Un minicampus acerca el balonmano a los más pequeños de Tarazona

La Agrupación Deportiva Balonmano Tarazona celebra esta semana un evento de iniciación.

Varios niños durante uno de los entrenamientos en el polideportivo de Tarazona
Un minicampus acerca el balonmano a los más pequeños de Tarazona
N.B.

La Agrupación Deportiva Balonmano Tarazona celebra esta semana un minicampus de iniciación en el que participan casi una treintena de niños, algunos de los cuales realizan así su primer contacto con este deporte, tan arraigado en la ciudad.


“Sirve de captación para los más pequeños y para mostrar lo que es este deporte en Tarazona, ya que tiene mucha tradición. Llevamos varios años incentivando a los más pequeños y queríamos dar un pasito más a la hora de captar a los chicos y enseñarles no sólo balonmano, sino también los valores que tiene este deporte, que convivan, y que hagan otras actividades”, indica David Soria, coordinador del balonmano base.


Así, aparte de las sesiones de balonmano, se hacen manualidades. “El otro día hicimos el ‘Tomatito’ que es la mascota del club, talleres sencillos y este jueves nos hemos ido al parque de la Estación para hacer unos juegos con globos de agua. Así se consigue que salgan un poco de la rutina y que refuercen las relaciones entre ellos, descargándose de la carga deportiva”, cuenta Soria.


Participan jugadores del club que están en benjamines, otros que es la primera vez que juegan a este deporte y otros niños que son de fuera pero pasan sus vacaciones en Tarazona y se “han animado a participar en el minicampus”.


La nueva junta directiva del club quiere apostar por la cantera, y es uno de los objetivos que se han marcado en esta nueva etapa. “Llevamos algunos años organizando actividades extraescolares en los propios colegios para primero y segundo de Educación Primaria y el minicampus es un salto, ir un poco más allá, porque ésta es la base de nuestro club. Esperemos que se enganchen a este deporte y sigan con nosotros muchos años”, dice el coordinador.


El balonmano es protagonista estos días en Tarazona porque se celebra el tradicional Trofeo Cipotegato con los equipos senior y juvenil, que se enfrentarán respectivamente a Balonmano Soria y al Balonmano Bardenas de Tudela. Será el viernes por la tarde, cuando finalice el minicampus con la entrega de diplomas y otras sorpresas, además de la posibilidad de hacerse socio de este club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión