La CHE asegura que las obras en Yesa no causan "movimientos significativos"

Según señalan desde la Confederación Hidrográfica del Ebro, uno de los asuntos principales ha sido el seguimiento de la ladera derecha.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado este jueves al Gobierno de Navarra sobre la situación de los trabajos de las obras del recrecimiento del embalse de Yesa, con el 53 % de la presa ejecutado, y sin "movimientos significativos" en la ladera en la que se detectaron en su día.


Así lo ha señalado la CHE en una nota tras la reunión mantenida este jueves entre técnicos de este organismo, con su presidente, Raimundo Lafuente, al frente, y los miembros de la Comisión Interdepartamental del Gobierno de Navarra.


Según señalan desde la CHE, uno de los asuntos principales de la reunión ha sido el seguimiento de la ladera derecha, para lo que se han explicado los datos recogidos en el último informe semestral realizado por el Organismo.


Este documento incluye los datos obtenidos hasta finales de mayo de este año que, al igual que los últimos publicados, "inciden en que no han detectado movimientos significativos en la ladera" en la que se detectaron en su día y sobre la que se llevaron a cabo trabajos para corregirlos.


"Los datos de los elementos de control registrados hasta el momento confirman que no existen movimientos significativos en la presa  y, en los puntos en los que hay movimiento, este es según las clasificaciones internacionales 'extremadamente lento", aseguran las mismas fuentes.


Este informe último, al igual que los cinco elaborados en el periodo junio 2014-mayo 2016, está a disposición a través de la página de la CHE en base a la política de transparencia que caracteriza al Organismo de cuenca. Por su parte, el Organismo de cuenca solicitó previamente al encuentro y en aras también de la transparencia y de la colaboración entre administraciones, el informe de conclusiones sobre la presa de Yesa que elaboró la propia Comisión Interdepartamental del Gobierno de Navarra el pasado 21 de junio, informe que desde la CHE están a la espera de recibir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión