El actor Antonio Valero presenta en Tarazona la comedia 'Juegos de familia'

La trama es muy bonita: un hombre que trata de reconquistar a su mujer a través del amante de ella", ha explicado el actor.

Presentación en Tarazona de la comedia 'Juegos de familia'.
Presentación en Tarazona de la comedia 'Juegos de familia'.

La comedia 'Juegos de familia' se estrenó este lunes en el Teatro Bellas Artes de Tarazona, dentro del Certamen de Largometrajes del XIII Festival de Cine 'Paco Martínez Soria'. El acto de presentación de la cinta corrió a cargo del actor Antonio Valero.


Dirigida por Belén Macías, la película cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Juanjo Puigcorbé -premio al mejor actor en el Festival de Cine de Alicante-, Marta Belenguer, Vicky Peña, Enrique Arce y Antonio Valero.


"La película se rodó en cuatro semanas en Valencia en febrero de 2015, y es una comedia de amor, con un punto interesante y es que la historia principal y el enredo está basada en personas de mi edad, no son dos jovencitos, son ya 'golden age'. La trama es muy bonita: un hombre que trata de reconquistar a su mujer a través del amante de ella", ha explicado el actor, con una dilatada experiencia en teatro, cine y televisión, especialmente por su papel en la mítica serie 'Médico de familia'.


Valero no conocía el festival, pero sí Tarazona y el Moncayo, ya que viene mucho por Aragón, concretamente por Cosuenda, en la comarca zaragozana Campo de Cariñena. "Puede que haya visto todas las películas de Paco Martínez Soria, un actor pícaro y simpático que supo conectar con el público", comentó.


Sobre la situación actual que atraviesa el mundo del cine español, el actor ha opinado que "está muy tocado". "No está claro el concepto 'cultura' en este país y eso es fundamental para la cinematografía, pero por suerte hay mucho talento y gente con mucha pasión por el cine luchando por sobrevivir", expuso el actor valenciano.

Certamen de cortometrajes

Las proyecciones del certamen nacional de cortometrajes han continuado con la presencia de algunos de sus directores y actores, como Cristina Soria, actriz de 'Maricarmen' y 'El viaje de las mujeres ilustres'.


El responsable de este corto, Julio Mazarico, también ha estado en Tarazona. "Venimos de Tudela con mucha ilusión porque es un cortometraje especial que nace de una propuesta formativa, de un taller de audiovisuales que impartí en la UNED de Tudela", ha relatado.


Parte del equipo está formado por gente de Tarazona. "Es una comedia histórica, un guiño al 'Ministerio del tiempo', porque planteamos la historia de los primeros moradores del palacio que acoge la UNED de Tudela -el palacio del marqués de San Adrián-, que viajan al presente, donde se producen una serie de equívocos que dan para el humor", ha contado Mazarico.


El director de 'O ello$ o nosotros', David Alfaro, y Héctor Rull, de 'Y mañana Navidad', también han presentado sus respectivos cortometrajes e intercambiaron impresiones con los fieles espectadores que, sesión tras sesión, ocupan las butacas del Teatro Bellas Artes.


Esta segunda sesión se ha completado con los cortos 'Julia de Castro, De la Purissima. Anatomía de una criminal', 'El trastero', 'Couchsurfing', 'Ultimatum', 'Camino de agua para un pez' y 'La niña que notaba algo raro', han informado desde la organización del certamen en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión