Tarazona repite feria taurina en una plaza portátil

Varios trabajadores se encuentran esparciendo los kilos de arena que formarán el albero de este espacio.

Trabajadores extienden la arena donde se ubicará la plaza de toros.
Trabajadores extienden la arena donde se ubicará la plaza de toros.
(N.B.)

Las fiestas de Tarazona volverán a contar con una feria taurina con festejos menores en una plaza portátil. El coso turiasonense, construido a finales del siglo XIX y con capacidad para 6.000 personas, está cerrado desde el año 2014, pendiente de una rehabilitación integral que solucione sus problemas estructurales.


Los trabajos para la instalación de la plaza portátil, en la misma ubicación del año pasado, ya han comenzado. Varios trabajadores se encuentran esparciendo los kilos de arena que formarán el albero de este espacio.

La feria taurina en honor a San Atilano está organizada por la empresa Taurobravo que plantea para el día de fiesta mayor, el 28 de agosto un festival sin picadores en simulacro. El atractivo reside en que lidiarán dos novillos de la ganadería Hermanas Moreno y otros dos novillos de los Hermanos Ozcoz los turiasonenses Pepe Mayor y Alejandro Andreu.


El programa continúa el lunes 29 de agosto con un concurso de recortes “con los 16 especialistas del momento” con toros de El Gallo y Jaime Zorrilla. El martes 30 está previsto celebrar un desafío ganadero con dos ganaderías aragonesas: Hermanos Ozcoz e Iván López.


Por último, el miércoles 31 se realizará un concurso nacional de recortadores con anillas, siguiendo el formato por eliminación. Saldrán al Alberto nueve vacas de las ganaderías Hermanos Ozcoz e Iván López, y tres vacas más para la final de Hermanos Ozcoz. Además, los días 30 y 31 de agosto a las nueve de la mañana habrá vaquillas de Iván López con entrada gratis para todos los aficionados.


El precio del abono es de 30 euros para los adultos, 18 euros para los niños y 25 euros para peñistas y jubilados.  El precio de las entradas asciende a 12 euros para los adultos y 6 euros las infantiles. Los niños menores de 6 años que vayan acompañados de un adulto entrarán gratis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión