Sos celebra este fin de semana la XXI Feria Medieval

En esta edición se presentan dos novedades: el concurso de beber en botijo y la bajada en bici en equilibrio.

Anteriores fiestas medievales en Daroca
Anteriores fiestas medievales en Daroca

La localidad zaragozana de Sos del Rey Católico celebrará este fin de semana la XXI edición de su Feria Medieval, que organiza la Asociación de Amigos de la Tierra, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la Asociación de Empresarios Turísticos.


Esta sábado y domingo, días 6 y 7 de agosto, las calles de Sos regresarán a la Edad Media, engalanadas con pendones, y los vecinos y visitantes disfrutarán de música de época, paradas de mercaderes artesanos, actividades infantiles, exhibición de cetrería, taberna medieval, una chistorrada y migas populares.

El programa incluye también talleres de cerámica, cetrería para niños, la segunda edición de Urban Knitting vistiendo el peirón del Portal de Zaragoza y el concurso de balcones.


En esta edición se presentan dos novedades: el concurso de beber en botijo y la bajada en bici en equilibrio. Para este torneo se ha diseñado un prototipo de bicicleta de madera sin pedales construido con la colaboración de los internos del Centro Penitenciario de Zuera y patrocinado por la Asociación Ciclista Val d'Onsella, organizadores de la Rompepiernas.


En el certamen colaboran más de cincuenta personas y este año la actividad no cuenta con financiación pública, por lo que para sostener el costo del programa de actos la organización ha instalado una taberna medieval cuya recaudación servirá para sufragar el presupuesto de esta edición, una rifa y las aportaciones y patrocinios de empresas de la localidad.


Asimismo, los vecinos contribuyen aportando algunas de las tapas que se podrán degustar durante los dos días. Como colofón, en la taberna se prepararán las comidas para voluntarios y la cena de sobaquillo a la que podrán asistir vecinos y visitantes.


Para participar en la cena, cada uno deberá llevar la comida que vaya a consumir y una silla. Todas las propuestas estarán amenizadas con la música popular a cargo del grupo Cierzo de Albada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión