El Ayuntamiento de Tarazona organiza una salida a la zona afectada por el incendio de 2012 en Calcena

En el incendio se calcinaron más de 4.700 hectáreas de los municipios de Ambel, Calcena, Tabuenca y Trasobares entre otros.

La Sección de Medio Ambiente y Patrimonio del Ayuntamiento de Tarazona y la Comarca han organizado este viernes, 5 de agosto, una salida a una de las zonas afectadas por el incendio de Calcena que se produjo en 2012 y en el que se calcinaron más de 4.700 hectáreas de los municipios de Ambel, Añón, Calcena, Tabuenca, Talamantes y Trasobares.


Durante la actividad, se estudiará cómo se está regenerando el monte en el término de Talamantes, cerca de las Peñas de Herrera. Aunque se trata de un proceso muy lento, ya han ido apareciendo gramíneas, han brotado algunos arbustos y carrascas y hay presencia de insectos y de algún mamífero.


Las personas interesadas en participar en la salida deberán acudir a las 8.30 horas de este viernes al exterior de la Oficina de Turismo de Tarazona (plaza de San Francisco, 1). Hay disponibles ocho plazas en un vehículo del ayuntamiento y el resto puede hacerlo en sus vehículos particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión