​La DPZ concede 123.000 euros a 57 bandas de música

Resuelve así la convocatoria del programa ‘Bandas en marcha’, que financia estas actuaciones para que cada conjunto toque en localidades distintas a la suya.

Banda de Algairén.
Banda de Algairén.
Facebook

La Diputación de Zaragoza ha concedido subvenciones por valor de 123.200 euros a 57 bandas de música para que ofrezcan 176 conciertos en otros tantos municipios de la provincia. La DPZ ha resuelto así la convocatoria de este año del programa ‘Bandas en marcha’, que financia estas actuaciones con la condición de que cada conjunto toque en localidades distintas de la suya.


Según los datos que maneja la propia Diputación, en los municipios de la provincia de Zaragoza y en los barrios rurales de la capital hay actualmente 67 bandas de música, de las cuales 40 son municipales y 27 pertenecen a asociaciones, agrupaciones o escuelas de música.


Cada año, la institución provincial apoya a estos conjuntos a través del programa ‘Bandas en marcha’, que fomenta la celebración de conciertos poniendo como requisito que cada banda de música toque en localidades distintas de la suya. De esta forma, se consigue un doble objetivo: promover las actividades culturales en los municipios de la provincia –sobre todo, en los más pequeños– y motivar e incentivar a las bandas de música estimulando además su calidad técnica e interpretativa.


Para lograrlo, la Diputación de Zaragoza concede una ayuda de 700 euros por cada concierto ofrecido. Al mismo tiempo, pone a disposición de los ayuntamientos la relación de las bandas de música de la provincia para que estos puedan elegir las que más les interesan. A cada formación se le pueden adjudicar un máximo de cinco conciertos, siempre en función del número de peticiones y del presupuesto, mientras que a cada municipio o entidad local menor le corresponde un único concierto.


A la convocatoria de este año del programa ‘Bandas en marcha’ se han presentado 65 bandas de música, pero tres de ellas no han cumplido los requisitos exigidos. Además, otras cinco no han sido solicitadas por ningún ayuntamiento, por lo que finalmente han recibido ayudas 57 conjuntos.


En cuanto a los municipios adheridos al programa, han sido 183 los ayuntamientos que han pedido una actuación. Sin embargo, siete no han cumplido las bases de la convocatoria, por lo que finalmente habrá conciertos en 176 localidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión