Pasacalles y cabezudos para animar las mañanas en Cuarte

Como todas las mañanas de fiestas, los niños disfrutaron ayer de los pasacalles y cabezudos, que partieron desde la plaza de la Iglesia. Los más jóvenes se reunieron minutos antes en la puerta de la parroquia de Santa Cruz a la espera de los tres cohetes que señalaron el comienzo de la actividad.


Uno de los cabezudos, José Carlos García, expresó que "los niños se entretienen y disfrutan", aunque confesó que ellos también pasan "un buen rato". El joven, que ha participado varios años como cabezudo, indicó que son seis los que parten desde la plaza.


Tras el lanzamiento del primer cohete, los más pequeños tomaron su posición de salida. Milésimas después estalló el segundo, para advertir a los cabezudos. El tercer y definitivo cohete supuso el inicio del pasacalles. La charanga de Cariñena fue la encargada, una vez más, de amenizar la mañana con música.


Tras las primeras carreras detrás de los cabezudos, varios animadores lanzaron caramelos a los niños, quienes corrían para alzarse con un buen botín. Tampoco se libraron los padres que, incluso con carritos de bebes, intentaron recoger caramelos para sus hijos. Después de recorrer varias calles, los niños llegaron hasta el Bulevar de Cuarte, donde la charanga hizo un pequeño descanso. Allí, tuvieron tiempo de correr, saludar y hacerse fotos con los cabezudos.


El pasacalles terminó cerca de las 11 de la mañana en el Parque Municipal, donde se celebró el ‘vamos a jugar a toros’, que atrajo a un buen número de jóvenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión