Trasmoz celebra este sábado la XVI Feria de la Brujería

Los visitantes podrán disfrutar del mercado esotérico y de un aquelarre nocturno.

Imagen de una anterior edición de la Feria de la Brujería.
Trasmoz celebra este sábado la XVI Feria de la Brujería
Ayuntamiento de Trasmoz

La localidad zaragozana de Trasmoz celebra este sábado 2 de julio la XVI edición de la Feria de la Brujería, Magia y Plantas Medicinales del Moncayo.


Las actividades, organizadas por el Ayuntamiento del municipio, comienzan a las 12.00 con un pasacalles que saldrá desde el salón polivalente, en compañía de las brujas de la localidad y 'El yerbero de Trasmoz' y estará animado por la música del grupo La Ringlera.


A su llegada a la plaza de España, 'El yerbero' dará lectura al pregón de bienvenida que iniciará los actos de la XVI Feria de Brujería que, en esta ocasión, rendirá homenaje a Laura Gómez-Cueva, la Bruja de Honor de este año.


Durante el día se podrá recorrer el mercado esotérico y disfrutar de la vida en el campamento medieval, actuarán juglares, habrá exhibiciones de cetrería, representación de la captura de brujas y herejes, juicio y tortura de quienes sean considerados como tal, espectáculos de magia.


También, una cena de 'Migas del infierno' y, a las 23.30, tendrá lugar el aquelarre de brujas y la recreación histórica de la maldición de Trasmoz, en la Plaza de España, que finalizará con un espectáculo de luz y fuego a cargo de Os Diaples d'Uerba.


El presidente de la asociación cultural 'El Embrujo' de Trasmoz, Juan Carlos Miranda, ha explicado que este municipio de 23 habitantes alcanza los 4.000 visitantes durante la celebración de esta feria: "Es una pasada, el pueblo es pequeño, de carácter medieval, pero este evento tiene un poder de convocatoria enorme", ha resaltado, al indicar que los visitantes llegan de otras zonas de Aragón, pero también de Navarra, Madrid, País Vasco y Castilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión