La Universidad de Zaragoza inicia la XVI edición de sus cursos de verano

Los cursos arrancan Tarazona y La Almunia de Doña Godina.

La Universidad de Zaragoza (Unizar) inicia este lunes la XVI edición de sus cursos extraordinarios de verano con el arranque en los municipios zaragozanos de Tarazona y La Almunia de Doña Godina de dos de las propuestas programadas.


'Nuevas tecnologías de la construcción' comienza este lunes en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA), mientras que el 'XV Curso de Botánica Práctica Cienfuegos sobre la Flora y Vegetación del Moncayo', lo hace en Tarazona.


El curso 'Nuevas tecnologías de la construcción' está dirigido por Juan Villaroya, arquitecto y profesor titular de la EUPLA, y consta de 50 horas lectivas, entre sesiones teóricas y prácticas y talleres autónomos tutelados.


Un total de 8 ponentes, entre los que se encuentran profesores de diferentes universidades españolas y otros expertos en Arquitectura, profundizarán y compartirán sus conocimientos en la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling).


Durante el curso, los alumnos tendrán que desarrollar un proyecto desde su modelado inicial mediante sistemas y software de última generación y, finalmente, deberán defender las propuestas que han planteado.

En el desarrollo del curso participan, junto a la EUPLA, la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge.


Por su parte, el "XV Curso de botánica práctica Cienfuegos sobre la flora y vegetación del Moncayo" se celebra hasta el próximo viernes en el Centro de Interpretación de Agramonte y en el propio Parque Natural del Moncayo, y estará dirigido por el profesor de Geografía Física de Unizar Luis Alberto Longares.


El objetivo de este curso es ahondar en el conocimiento de las plantas, las comunidades y los paisajes del Moncayo y alrededores y de los valores paisajísticos, ecológicos y botánicos de este espacio natural y profundizar en las tareas de gestión y conservación del mismo.


En el curso, que consta de cincuenta horas lectivas combinando sesiones prácticas en el laboratorio y visitas de campo, se han programado cinco recorridos didácticos por distintas zonas en los que los alumnos recogerán diferentes especies de flora y vegetación para estudiarlas después en las sesiones de laboratorio.


La inauguración oficial de la decimosexta edición de los cursos de verano tendrá lugar el viernes en el Ayuntamiento de Jaca con una conferencia a cargo de Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y académica de la Real Academia Española. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión