Rescatados tres montañeros extraviados en el Moncayo

Se trata de dos hombres y una mujer que se desorientaron por la niebla y se refugiaron en un vivac durante la noche.

Descenso de los montañeros extraviados en el Moncayo con los agentes de la Guardia Civil, en la mañana de este domingo.
Descenso de los montañeros extraviados en el Moncayo con los agentes de la Guardia Civil, en la mañana de este domingo.
Guardia Civil

Efectivos del GREIM de la Guardia Civil de Tarazona han rescatado este domingo a tres personas que se extraviaron el sábado en el Parque Natural del Moncayo a consecuencia de la niebla y pasaron la noche en un pequeño vivac. Fueron localizados con estado leve de hipotermia y se les proporcionó bebida caliente y ropa de abrigo.


Según informa la Guardia Civil en un comunicado, su centro operativo recibió una llamada del 112 a las 4.10 de la madrugada de este domingo comunicando que tres personas se encontraban extraviadas en el Parque Natural del Moncayo.


Inmediatamente se dio aviso al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona quienes se trasladaron al citado lugar para comenzar la búsqueda de los montañeros. Tras las gestiones realizadas por los especialistas, se pudo concretar que estas tres personas se habían refugiado en un pequeño vivac para resguardarse del frío y fuerte viento y que podrían encontrarse por la zona conocida como Alto del Corralejo.


Tras dos horas de búsqueda, llevada a cabo por 4 componentes del GREIM a pie, a las 6.30 fueron localizados los 3 montañeros en el citado lugar. Presentaban leve hipotermia por lo que se les proporcionó bebida caliente y ropa de abrigo antes de comenzar el descenso. Descenso que se produjo a pie hasta el parquin del Santuario donde tenían estacionado su propio vehículo, finalizando el rescate a las 08.30.


Los montañeros, dos mujeres y un hombre, nacionalidad española, de 54, 42 y 38 años y vecinos de Ejea de los Caballeros, iban bien equipados pero la niebla les desorientó y decidieron no continuar con la actividad, resguardarse en un vivac y dar aviso para que los auxiliaran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión