Atractivo festival mixto en Alagón

Jesulín de Ubrique, Imanol Sánchez, Diego Aznar y Andy Cartagena componen el cartel del festejo (sábado, 19.00).

Atractivo festival mixto en Alagón
Atractivo festival mixto en Alagón

Jesulín de Ubrique se vestirá de corto este sábado para participar en el Festival Taurino de Alagón, integrado en las fiestas en Honor a San Antonio de Padua. Compartirá cartel con los aragoneses Imanol Sánchez y Diego Aznar, además de la figura del rejoneo Andy Cartagena. El evento dará comienzo a las 19.00 y se lidiarán cuatro novillos de la ganadería La Galana (Badajoz), que debuta en público.


Tal y como explicó Jesús Arruga, socio de Arruga y Tacheli SL, empresa que regenta la plaza de toros de Alagón, el popular diestro fue contratado como "gran reclamo" para el público, que podrá disfrutar de "una de las máximas figuras" que ha conocido el toreo de a pie. Será la segunda aparición de Jesulín en la Comunidad en menos de un año. En septiembre de 2015, actuó en el Festival de la Vendimia de Cariñena.


"Me sigue motivando ponerme delante de un animal, y me es indiferente recorrer 1.000 kilómetros para ello. A diferencia de otros compañeros, prefiero torear en público que en fincas privadas. Más aún, cuando me rodeo de jóvenes que me llevan a recordar mis comienzos", señaló Jesulín, horas antes del festejo. Se refería al pedrolense Imanol Sánchez y, sobre todo, al borjano Diego Aznar, quien viene de ganar el Bolsín Taurino El Serranillo e intentará seguir demostrando su talento.


Sánchez, por su parte, destacó la "especial ilusión" que le hace celebrar los 10 años de su debut de luces en idéntico escenario. Además, celebró el ambiente que rodea a la cita: "Me consta que se han vendido muchas entradas. Hay que reconocer la labor de las empresas que se implican en plazas como la de Alagón, que recupera los festejos mayores".


Por último, quiso elogiar a los compañeros de un cartel completado por un "primera línea" del arte ecuestre como Andy Cartagena. Hace poco más de un mes, el alicantino protagonizó la primera salida a hombros de la Feria de San Isidro 2016. "En una tarde de estas características la variedad es positiva", concluyó Sánchez.


También cabe destacar del cartel de este sábado el bautismo como banderillero de Oscar Muñoz, natural de Cariñena y  discípulo de Jesús Arruga.  


La Feria Taurina de Alagón comenzó el viernes y finalizará el lunes. La misma incluye también festejos populares tradicionales aragoneses como son el concurso de roscadores, el de recortadores y el de cortes.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión