Dos menores detenidos y dos investigados por robos en trasteros en Alagón

La Guardia Civil recibió un total de 27 denuncias por robos con fuerza.

Terreno en el que fueron encontradas varias de las bicicletas robadas.
Dos menores detenidos y dos investigados por robos en trasteros en Alagón
Guardia Civil

Dos menores de edad han sido detenidos por la Guardia Civil y otras dos personas, uno de ellos menor, son investigados por diferentes robos en el interior de trasteros ocurridos en la localidad zaragozana de Alagón.


Entre los días 3 al 7 de mayo se produjeron numerosos robos en el interior de trasteros de viviendas ubicadas en la localidad de Alagón en los que mayoritariamente se sustrajeron bicicletas, de los que Guardia Civil, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía han recibido hasta este viernes un total de 27 denuncias.


La mayoría de los objetos sustraídos de los trasteros eran bicicletas que han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios, informa el instituto armado en un comunicado.


Tras estos hechos delictivos, la Guardia Civil de Alagón estableció un dispositivo policial para localizar a los autores durante el cual, el día 7 de mayo, se localizaron 7 bicicletas, 2 tambores, 1 djembe, 2 cascos de bicicletas y un casco de moto, en un terreno rural de los extrarradios de Alagón.


Efectos que tras realizar las gestiones oportunas se pudo comprobar que habían sido sustraídos la noche anterior.


Al día siguiente en colaboración con la Policía Local de la localidad, observaron a un joven de la población que circulaba por el casco urbano con una de las bicicletas sustraídas en uno de los trasteros, por lo que fue inmediatamente identificado y tras comprobar su implicación en los robos fue detenido.


Unas horas después se produjo la segunda detención infraganti de otro menor de edad cuando se encontraba en el interior de una vivienda de Alagón sustrayendo efectos, tras haber forzado la cerradura de la puerta de entrada.


Tras la detención del menor, se averiguó que varios de los efectos sustraídos estaban en poder de una tercera persona, que fue localizada en su domicilio y se comprobó que efectivamente guardaba objetos procedentes de otros robos.


Ante los efectos recuperados por la Guardia Civil se solicitó al ayuntamiento que emitiese un bando para comunicar a los vecinos que si alguno de ellos había sido víctima de un robo en sus propiedades para interponer la correspondiente denuncia y verificar si alguno era de su propiedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión