​Un anciano se queda encerrado en una iglesia de Sos tras una visita turística

El hombre de avanzada edad se despistó durante la visita y quedó encerrado en la iglesia de San Esteban.

La iglesia fortaleza de San Esteban de Sos del Rey Católico, donde se quedó encerrado el atrapado el anciano.
?Un anciano se queda encerrado en una iglesia de Sos tras una visita turística
Javier Pardos/Heraldo

Un hombre de avanzada edad permaneció encerrado este jueves durante una hora y media en una iglesia románica de la histórica ciudad de Sos del Rey Católico (Zaragoza), que había visitado con un grupo de ancianos y de la que pudo salir al oír una pareja de turistas extranjeros sus gritos de auxilio.


La intervención de dos agentes de la Guardia Civil, que se habían trasladado a la localidad para dar una charla a escolares y sus padres, facilitó al rescate del anciano, cuya ausencia, al parecer, no fue advertida por el grupo con el que había llegado de excursión al pueblo.


Según ha informado este viernes el instituto armado, el hombre pudo haberse despistado durante la visita a la cripta de la iglesia de San Esteban (siglo XI), el monumento más característico de Sos del Rey Católico y que cuenta con destacadas pinturas góticas.


El grupo con el que llegó al templo concluyó la visita y lo abandonó sin percatarse de la ausencia de su compañero, que permaneció en el interior de la iglesia hasta que una pareja de turistas holandeses escucharon sus gritos de auxilio y avisaron a los agentes, que estaban comiendo en un restaurante.


Los agentes, de los puestos de Morata de Jalón y Brea de Aragón, confirmaron la situación del anciano y tras tranquilizarle buscaron al párroco del templo para que abriese la iglesia, de la que salió en perfecto estado a pesar del nerviosismo por el tiempo que pasó encerrado

Según la Guardia Civil, el hombre explicó que se despistó en la visita al quedarse por la zona de la cripta y cuando quiso unirse al grupo éste ya se había marchado y la iglesia había sido cerrada.


Finalmente, los agentes acompañaron al anciano hasta el restaurante en el que el grupo tenía concertada la comida de la excursión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión