El festival CultureFest 16.1 de Tarazona busca voluntarios

La primera edición del festival de música independiente y alternativa tendrá lugar los días 24 y 25 de junio.

Cartel del Culturfest
El festival CultureFest 16.1 de Tarazona busca voluntarios

Apenas queda un mes para que Tarazona acoja el CultureFest 16.1, la primera edición de un festival de música independiente y alternativa que tendrá lugar los días 24 y 25 de junio con un cartel encabezado por ‘La habitación roja’, ‘Was’, ‘Corizonas’ o León Benavente.


“El proyecto se gestó hace más de dos años porque quería dar a conocer la ciudad, ya que tengo vínculos familiares con Tarazona. En el último año ha ido creciendo en magnitud en todos sus sentidos y al final ha tomado unas dimensiones importantes con un gran recinto acompañado de muchas actividades accesorias que permitirán introducir a la gente en la cultura de festival”, explica Santiago Jiménez, promotor del CultureFest.


La organización del evento ultima los preparativos y ahora se lanza a la búsqueda de voluntarios. “Igual que contamos con bandas locales, buscamos gente de la zona, personas que estén dispuestas a disfrutar un poquito, vivir una experiencia nueva y a colaborar, que formen parte de este evento tan monstruoso”, dice Jiménez.


En función del perfil de los candidatos, se les asignará una función u otra. Las opciones son varias: puestos de información del festival y en los accesos, apoyo en la producción, traducción para visitantes, área de comunicación, y participación en actividades divulgativas y formativas que se han organizado de forma paralela.


Cada voluntario tiene una cobertura con un seguro de responsabilidad civil, dieta asegurada por una jornada de ocho horas, una camiseta o un chaleco identificativo y una pulsera que permite la entrada y salida todos los días del festival.


El recinto del CultureFest 16.1 estará formado por tres escenarios –dos principales del mismo tamaño y otro más pequeño-, zona VIP, área de descanso, puestos de venta de comida y bebida, baños, zona de acampada, área comercial, un globo aerostático con vuelo cautivo y diferentes puntos donde se realizarán actividades complementarias. “Tiene capacidad para albergar hasta 8.000 personas por día”, confirma el promotor.


Las personas interesadas en formar parte del festival como voluntarios pueden encontrar toda la información y la forma de ponerse en contacto a través de la página web del CultureFest.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión