Carmen París y Fernando Domínguez, pregoneros de las fiestas patronales de Gallur

?La cantante aragonesa prenderá la mecha del cohete anunciador de las fiestas en honor a San Antonio.

Carmen París en una imagen de archivo.
Pose jotero y estilo inconfundible: Carmen París. guillermo mestre
guillermo mestre

La localidad zaragozana de Gallur celebrará sus días grandes en los próximos meses de junio y julio. La cantante aragonesa Carmen París y el consejero de Sanidad del Gobierno navarro y vecino del municipio, Fernando Domínguez, serán los pregoneros de los actos festivos.


El próximo 12 de junio, Carmen Paris prenderá la mecha del cohete anunciador de las fiestas en honor a San Antonio. La cantante ha sido invitada por el consistorio para dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales que se prolongarán hasta el 14 de junio.


Carmen París ya es toda una experta en pregonar. La última vez, lo hizo en las pasadas Fiestas del Pilar de Zaragoza. Además de anunciar a los galluranos el inicio de los actos, ofrecerá un concierto en abierto esa misma noche en la plaza España. Sonaran canciones de los discos 'Pa'mi genio', 'Jotera lo serás tú', 'In-cubando' y 'Ejazz con jota'.


'Carmen París: En Síntesis' reunirá los grandes hitos musicales de sus últimos 30 años de carrera. Le acompañarán sobre el escenario el pianista y músico cubano Pepe Rivero y la percusión del cantante madrileño-parisino, Jorge Tejerina.


Por otra parte, el 28 de junio el municipio celebrará sus fiestas en honor a San Pedro. Fernando Domínguez tomará el relevo de Carmen París y se encargará de dirigirse a sus paisanos para anunciarles el inicio de sus días grandes, que terminarán el 3 de julio.


Domínguez, que lleva "a gala" ser vecino de Gallur, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Desde julio del 2015 es consejero de Salud del Gobierno de Navarra.


Inició su trayectoria profesional en el año 1976 en la provincia de Teruel como médico de Atención Primaria, pero dos años más tarde se trasladó a Navarra. Además del ejercicio médico, también ha desarrollado una actividad científica e investigadora y es autor de la 'Guía útil para el paciente con cáncer de mama y sus familiares', que es utilizada como referencia por la Asociación Española de Cirujanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión