Detenido en Utebo por hurto de material en una empresa del polígono el Águila

El detenido accedió a la empresa a plena luz del día y sustrajo material informático de las instalaciones.

La Guardia Civil y Policía Local de Utebo, ha detenido a un joven de 20 años, nacionalidad española, vecino de Pinseque al que le constan antecedentes policiales por un presunto delito de hurto.


Sobre las 11.00 de este miércoles el propietario de una empresa ubicada en el Polígono el Águila del término municipal de Utebo, dio aviso a Policía Local de que acababa de localizar a una persona en el interior de sus instalaciones que podría haber sustraído material informático.


Además, el propietario informó de que cuando sorprendió al sospechoso le preguntó por el motivo de su presencia y éste le dijo haber acudido en busca de chatarra. Tras estos hechos la persona abandonó rápidamente el lugar en un vehículo, cuyas características fueron aportadas a los agentes.


Nada más marcharse el denunciante observó que bajo la mesa de una oficina había apilado un ordenador y teléfonos móviles, al mismo tiempo que se percató de la falta de varios ordenadores portátiles, cargadores y material informático, momento en el que llamó a las Fuerzas de Seguridad.


La Policía Local avisó inmediatamente a Guardia civil, estableciéndose un dispositivo para la localización del presunto autor y sólo media hora después de recibir el aviso, los agentes localizaron el vehículo sospechoso, ocupado por una persona, circulando por el camino La Juncosa, del término municipal de Utebo.


En el interior de la furgoneta fueron hallados un total de 4 ordenadores portátiles, cargadores y elementos informáticos que procedían de la empresa objeto de robo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión