El IES Tubalcaín logra un nuevo grado superior para el próximo curso

?Se trata de un ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, dentro de la rama de Informática.

El instituto Tubalcaín de Tarazona ofrecerá desde el próximo curso un nuevo grado superior de Formación Profesional. Se trata de un ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, dentro de la rama de Informática.


El centro solicitó este nuevo ciclo en diciembre, tras más de dos décadas con prácticamente la misma oferta educativa. “La verdad es que estamos muy contentos y esperamos que sea bueno para el centro, para Tarazona, la comarca y todo el área de influencia”, dice Tomás Zueco, director del IES Tubalcaín.


Uno de los motivos que generó la solicitud fue el hecho de que este curso no se oferta en otros centros de alrededor. “En Tudela hay cursos de la rama de la informática, pero éste en concreto no. Es bastante novedoso y creo que está en auge porque hoy en día todo el mundo utilizamos las aplicaciones de los móviles”, opina Zueco.


Consta de dos mil horas formativas, de las cuales 220 serán prácticas en centros de trabajo. Se impartirá en dos cursos en horario de tarde, “por disponibilidad y porque creíamos que era atractivo para la gente que trabaja”.


En junio se abrirá el periodo de preinscripciones y las matrículas se harán durante el mes de septiembre. En base a la experiencia del IES Pablo Serrano de Zaragoza, donde ya se imparte este ciclo superior, la demanda es importante. En Tarazona, en el primer curso se ofertarán veinte plazas, habilitando dos aulas en el primer año y tres aulas en el segundo.


El acceso a los grados superiores es ahora más asequible. “A partir de este curso con Bachillerato y el grado medio de cualquier especialidad pueden acceder a cursos superiores, pero lo ideal es que tengan una formación en informática porque desde el principio se van a requerir una serie de conocimientos”, explica el director.


Ésta es sin duda la principal novedad del próximo curso en el Tubalcaín, que también estrenará un nuevo taller para los alumnos de FP básica de Automoción. El 2 de junio, el centro educativo tiene previsto celebrar una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y toda su oferta educativa, que abarca desde Secundaria a Bachillerato y Formación Profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión