El Colegio Foro Romano y Obra Social “la Caixa” colaboran para la prevención de riesgos en la infancia

Han firmado un convenio de colaboración para la prevención de riesgos a los menores en Cuarte de Huerva.

Marta Boudet presidenta AMPA Foro Romano, Raquel Baldellou directora de área negocio de CaixaBank en Bajo Aragon, Jesus Perez, alcalde de Cuarte de Huerva y Mario Lopez director oficina CaixaBank en Cuarte Huerva.
El Colegio Foro Romano y Obra Social “la Caixa” colaboran para la prevención de riesgos en la infancia
Obra Social 'la Caixa'

El AMPA del colegio Foro Romano y la Obra Social 'la Caixa' facilitarán la prevención de riesgos a menores de la localidad, prioritariamente a través del programa Caminos Escolares que desarrolla la asociación junto con el consistorio de Cuarte de Huerva, para suplir las carencias que pueda tener la población en cuanto a seguridad en los desplazamientos de los menores.


Esta iniciativa ha sido rubricada, en un acto en el que han estado presentes Jesús Pérez Pérez , Alcalde de Cuarte De Huerva, Marta Boudet Presidenta del AMPA Foro Romano, Raquel Baldellou directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón y Mario López, director de la oficina de CaixaBank en Cuarte de Huerva.


La Obra Social 'la Caixa' aporta una ayuda económica de 1.900 euros, para el desarrollo de esta y otras iniciativas que se gestionarán de acuerdo con los criterios establecidos por el AMPA, para lograr un itinerario seguro, para los menores en sus desplazamientos a los centros escolares y que posibiliten su máxima autonomía y total seguridad.


El proyecto cuenta con distintos agentes y entidades de la localidad ya que no se puede construir de un modo aislado. Además del departamento de participación ciudadana del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, colegios públicos y concertados, policía local, asociación de comerciantes, consejo escolar y por su puesto la participación de los escolares.


El Alcalde de Cuarte y la presidenta del AMPA, han agradecido a la entidad bancaria su colaboración, para lograr mejoras en la localidad, y en especial cualquier apoyo destinado a favorecer a los menores escolares.


Raquel Baldellou, directora de área de negocio de la entidad bancaria en el Bajo Aragon, agradece la implicación del Ayuntamiento y del AMPA Foro Romano “porque la colaboración entre entidades públicas, entidades sociales y entidades privadas, es necesaria y beneficiosa para la sociedad y retorna en todos los ciudadanos de la localidad y sus alrededores, sumamos esfuerzos para multiplicar resultados”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión