Dos detenidos por 15 delitos de robo en el interior de vehículos en Caspe en el último mes

Forzaban el marco de las puertas con objeto contundente o rompían las ventanillas.

Los vehículos se encontraban estacionados en el casco urbano de la ciudad.
Dos detenidos por 15 delitos de robo en el interior de vehículos en Caspe en el último mes
Guardia Civil

La Guardia Civil de Caspe ha detenido entre los días 21 de abril y 1 de mayo a dos personas presuntas autoras de cometer un total de 15 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos que se encontraban estacionados en el casco urbano de la ciudad.


Desde el día 1 de abril se cometieron diversos robos en interior de vehículos estacionados en el casco urbano de la ciudad que fueron denunciados ante la Guardia Civil en diferentes días conforme iban ocurriendo los hechos. Una situación por la que los agentes estuvieron vigilando las zonas afectadas con la finalidad de tratar de localizar a los presuntos autores.


La primera detención se produjo el día 21 de abril sobre las 14.00 tras recibir un aviso de un vecino de la ciudad que alertaba a la Guardia Civil que acababa de ser víctima de un robo en el interior de su vehículo mediante la rotura de una de las ventanillas del turismo. El perjudicado vio cómo el autor fracturaba el cristal y avisó inmediatamente a los agentes comunicándole la zona exacta por la que se encontraba.


Esta llamada permitió a la Guardia Civil localizar al presunto autor en una calle próxima a la estación de tren, siendo detenido por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tratándose de un hombre de 35 años nacionalidad argelina y vecino de dicha localidad.


Tras la detención y estudio de la información obtenida en otros robos ocurridos que se produjeron con el mismo modus operandi se ha podido determinar que esta persona estaba implicada en otros cuatro delitos de robo con fuerza, por lo que se le imputaron un total de 5 delitos de estas características.


La última detención se produjo la noche del 1 de abril en la ciudad de Caspe, cuando una patrulla en servicio de seguridad ciudadana del Puesto de Maella observó a una persona que estaba en actitud sospechosa junto a un vehículo estacionado y que al percatarse de la presencia policial intentó ocultarse detrás del mismo.


Los agentes se aproximaron al lugar y procedieron a su identificación verificando que en la puerta del acompañante había una barra de hierro, de unos dos metros de longitud, introducida en el marco haciendo palanca. Un modus operandi utilizado en otros 9 robos de vehículos ocurridos en la localidad. Por todo lo anterior, este varón de 35 años, nacionalidad marroquí y vecino de Caspe, fue detenido imputándole un total de 10 presuntos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.


A ambos detenidos les constan antecedentes policiales y fueron puestos a disposición judicial tras las detenciones.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión