Quejas por nuevos fallos en los tornos de la estación de Cercanías de Utebo

Ciudadanos pide un "mantenimiento continuado" de los accesos.

Tornos abiertos en la estación de cercanías de Utebo
Quejas por nuevos fallos en los tornos de la estación de Cercanías de Utebo
M. M.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utebo volvió a denunciar este jueves nuevos fallos en los accesos de la estación de Cercanías de Utebo, un problema que ya denunciaron hace más de un mes y que ya parecía resuelto. “Este jueves volvieron a estar abiertos los tornos, no sabemos cuál es el problema, ya se denunció en el mes de marzo porque estos tornos fallaban constantemente y se arregló”, comentó Antonio Lahuerta, concejal de Ciudadanos en la localidad.


“Por seguridad y por control es necesario que se exija un buen mantenimiento de los accesos, cuando un ciudadano pasa y no se marca su bono puede haber problemas si pasa el revisor, pero además no se contabiliza el número real de usuarios que tiene la estación”, comenta el edil.


Ya en el mes de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Utebo aprobó por unanimidad una moción a propuesta del PP en la que se solicitaba al ADIF la construcción de un nuevo acceso a la estación del tren de cercanías por la zona del casco viejo de la localidad. Una propuesta en la que además se recogía la necesidad de reforzar horarios entre las 21.00 y las 23.00 horas, y también la solicitud al Ministerio de Fomento y a todas las instituciones relacionadas con la gestión de la línea de Cercanías que se adoptaran medidas para solucionar las averías en los tornos de la estación.


Desde Ciudadanos insistieron en la necesidad de que exista “un mejor control del funcionamiento de los tornos así como un mantenimiento adecuado y de manera continuada, tanto de los tornos y de los controles de acceso, como del teléfono de la estación para comunicar incidencias, que tampoco funcionaba”, sostuvieron desde la formación naranja en la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión