Cemex Morata y su plantilla recopilan libros infantiles para donar al colegio Lucas Arribas

Una trabajadora ideó la campaña para incrementar el número de títulos de la biblioteca del colegio.

Más de 150 libros han sido donados por los trabajadores de Cemex de Morata y la empresa.
Cemex Morata y su plantilla recopilan libros infantiles para donar al colegio Lucas Arribas
Cemex

Este martes se ha hecho entrega al colegio Lucas Arribas de Morata de Jalón (Zaragoza) un lote de más de 150 libros aportados por los trabajadores de Cemex de la planta de la misma localidad.


Hace dos meses, empleados de esa instalación comenzaron una campaña de recogida de libros infantiles, cuyo destino iba a ser la biblioteca del colegio local. El objetivo era “nutrir de entretenimiento, aventuras y diversión a los más de 60 niños, de entre 3 y 12 años, del colegio de Morata”, como explica Silvia Clusella, gerente de Medio Ambiente de Cemex en Aragón y autora de la iniciativa. “La idea surgió pensando en reciclaje, reutilización, en dar nuevos usos a las cosas, una de las claves de la política de sostenibilidad de Cemex” explica la gerente, que añade: “los niños aprovechan los libros a unas determinadas edades, luego dejan de utilizarlos y qué mejor que compartirlos con los chicos de nuestro pueblo”.


El director de la planta, Alfonso Conde, comenta que “esta donación es un paso más en la responsabilidad social y medioambiental que siempre ha caracterizado a la cementera de Morata y un claro ejemplo de la implicación y cercanía que demuestran día a día los trabajadores de esta planta con los vecinos. Para nosotros es una gran satisfacción poder ayudar al colegio de Morata en su labor educativa".


Cemex promueve, apoya y acoge este tipo de iniciativas con gran entusiasmo y en esta ocasión ha contribuido a la donación con un lote de libros de naturaleza de gran formato, que edita la compañía. Esta colección reproduce algunas de las imágenes más bellas e impactantes, tomadas por los mejores fotógrafos naturalistas del mundo, que sirven para concienciar y promover la cultura del aprecio y respeto por la naturaleza entre sus grupos de interés. La empresa ha realizado también una aportación económica para proveer de material escolar al centro, el único de la localidad en el que estudian 60 niños de entre 3 y 12 años.


En el acto de entrega de los materiales participaron todos los niños escolarizados en el centro, desde infantil hasta 6º, que agradecieron la donación leyendo cada uno una frase de un poema o explicando qué representan para ellos los libros y cómo van a disfrutar con este nuevo lote para su biblioteca.


La campaña ha contado con la participación de la totalidad de la plantilla de la planta, compuesta por 106 trabajadores, pero también han aportado títulos empleados de otros centros de Cemex en Aragón y del resto de España.Cemex en Aragón

Cemex da empleo en Aragón a unas 150 personas de forma directa y a unas 300 de manera indirecta. La fábrica de Morata de Jalón, buque insignia de la presencia de Cemex en la comunidad, que inició su actividad en 1932, tiene 106 trabajadores, en su mayoría del municipio o de la comarca. Además, en la comunidad, Cemex cuenta con 6 plantas de hormigón, una cantera de áridos, un silo de almacenamiento y una planta de mortero seco.


Cemex es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión