Detenida por conducir drogada, sin carné y portando speed y hachís

Circulaba sin hacer uso del cinturón de seguridad

La detenida opuso resistencia a la Guardia Civil en el momento de la detención.
La detenida opuso resistencia a la Guardia Civil en el momento de la detención.
Guardia Civil

Durante la tarde de este lunes la Guardia Civil de Alagón detuvo a una vecina de Utebo de 25 años y nacionalidad española, por conducir bajo los efectos de las drogas sin tener el permiso de circulación y portar drogas en el interior del vehículo. 


La patrulla se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana por el casco urbano de la citada población cuando observó a la conductora de un vehículo que circulaba sin hacer uso del cinturón de seguridad. Uno de los agentes realizó indicaciones para que detuviera el turismo pero la conductora hizo caso omiso a las mismas y aceleró el vehículo obligando al agente a apartarse para no ser atropellado.


La patrulla inició su seguimiento haciendo uso de las señales luminosas y acústicas para que se detuviera. Señales a las que no atendió y continuó conduciendo a gran velocidad, invadiendo incluso el carril contrario y accediendo al aparcamiento de un establecimiento comercial de la localidad en las mismas condiciones y en donde había numerosos clientes.


Una vez allí la conductora se bajó del turismo e intentó huir a pie del lugar, pero fue interceptada por los agentes en la entrada del establecimiento. En el momento en el que los agentes informaban a la conductora que iban a proceder a su detención, ésta se mostró agresiva con ellos, causando lesiones leves a uno de ellos en el codo.


Una vez trasladada a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Alagón con el apoyo de Policía Local de dicha localidad, fue inspeccionada la mochila que portaba en el momento de la detención. Mochila en cuyo interior fue hallada una bolsa con nueve envoltorios de plástico cerrados con alambre que contenían speed haciendo un peso total de 9 gr, otro envoltorio con 1,7gr de hachís y otro con 4 gr de marihuana, además de 300 euros en efectivo. Igualmente se comprobó que la detenida carecía del permiso de conducción.


Se le imputa un presunto delito contra la salud pública, otro de resistencia y desobediencia a Agente de la Autoridad y otros dos contra la seguridad del tráfico. 




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión