KDK aumentará la plantilla en 60 nuevos empleados en su nueva ampliación

Lambán ha visitado la empresa de la firma coreana que tiene garantizada una producción hasta 2024.

Javier Lambán, visita la ampliación llevada a cabo en la empresa KDK.
Javier Lambán, visita la ampliación llevada a cabo en la empresa KDK.
Gobierno de Aragón

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este lunes en Borja, junto con el alcalde de la localidad, Eduardo Arilla, la ampliación de la producción de la empresa KDK, dedicada a la fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos a motor. En concreto, se ha creado una nueva planta para la línea de pintura robotizada de última generación, que ha supuesto una inversión de cuatro millones y medio de euros.


Además, la firma coreana ha anunciado otra ampliación superior a los 4.000 m2 destinada a albergar los almacenamientos, así como ocho nuevas inyectoras de plástico y una zona de montaje con la compra de 20 máquinas de montaje y soldadura, lo que supondrá una inversión que rondará los seis millones de euros.


Esta inversión cercana a los 11 millones de euros es posible gracias a los nuevos negocios adquiridos, que suponen una facturación adicional anual de unos 36 millones de euros, con un efecto en la cifra de ventas de la planta de KDK en Borja de un 40% incremento en 2017 y un 80% en 2018. Los proyectos de negocio ganados con firmas como Audi, Wollswagen, Opel o Seat hacen pensar que la producción se duplicará en tres años, hasta pasar de 36 a cerca de 100 millones de euros de facturación.


La empresa tiene garantizados proyectos hasta 2024 pero el próximo año toda la infraestructura deberá estar lista, por lo que la actual plantilla de 320 empleados podría aumentar en cerca de 60 nuevos puestos de trabajo. Actualmente es líder en pintura sobre plástico en salpicaderos portamanetas, tapas de depósitos de carburante y es el instalador oficial de la consola del Audi Q3.


El Presidente de Aragón ha expresado su satisfacción al poder compartir estas experiencias de expansión empresarial en momentos tan inciertos para la economía nacional e internacional. Javier Lambán ha aplaudido el empuje y la apuesta por la innovación de empresas tan punteras como KDK en el sector del automóvil, capaz de convertirse en uno de los grupos más importantes implantados en Europa que apuestan por un futuro basado en la economía productiva.


Además, ha aplaudido la apuesta del grupo empresarial por la localidad y ha expresado su reconocimiento al buen hacer de los trabajadores de las industrias aragonesas que cada día contribuyen a añadir un marchamo de calidad a sus productos. De hecho, al acto también ha asistido el responsable del Grupo KDK en Europa, Dirk Baier, que cuenta con cuatro plantas en Europa, instaladas en Borja, Alemania (2) y República Checa. También han estado presentes, la directora de planta, Montserrat Soto y la administradora, So Min Jang.


Lambán ha vuelto a comprometer la política de su gobierno con un cambio en el modelo productivo, que basará gran parte de su estrategia en hacer de Zaragoza y todo Aragón un centro logístico neurálgico que facilite las exportaciones de las empresas ubicadas en las tres provincias, tanto a través de líneas férreas, aéreas o mediante el transporte marítimo a través de la terminal de Zaragoza en el puerto de Barcelona.


A su juicio, el futuro de la Comunidad pasa por aprovechar su situación geográfica y ponerla al servicio del tejido productivo que cuenta con destacados ejemplos de gestión empresarial para facilitar la internacionalización, así como en facilitar la transferencia de conocimiento entre el sector público y privado para avanzar en innovación y tecnología.Visita a la residencia

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, aprovechará su estancia en Borja para visitar también la residencia del IASS, que acaba de remodelar su fachada. Este centro es uno de los dos planes piloto de promoción de la autonomía personal. Cuando el actual ejecutivo tomó posesión aún no se habían puesto en marcha las prestaciones de atención a los dependientes moderados. Sin embargo, ya ha iniciado un plan piloto que contempla servicio de fisioterapia y terapia ocupacional destinada fundamentalmente a aquellas personas con una dependencia reconocida de grado I y que hasta ahora no recibían ningún tipo de prestación.


En objetivo es que esta medida pueda ampliarse después de verano a otras residencias y centros de día del IASS y que en un futuro pueda llegar a los concertados.


La experiencia está dirigida a personas con una dependencia moderada con el fin de no ver agravado su estado, es decir, que pasen a ser dependientes severos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión