El PSOE de Villanueva de Gállego presenta siete mociones al pleno municipal

Una de las propuestas expresa el apoyo a la reapertura de la línea Pau-Canfranc-Zaragoza.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha presentado siete mociones para su debate y votación en el próximo pleno ordinario del consistorio, que se celebrará el jueves 14 de abril.


La portavoz del PSOE en el consistorio, Susana González, ha explicado que "las mociones recogen diversos asuntos que abarcan distintas áreas de interés para la localidad: desde la defensa de los municipios de menos de 5.000 habitantes y las diputaciones, pasando por adoptar medidas reales de transparencia como pueden ser la publicación de contrataciones en la web, retransmisión y grabación de plenos y publicar el seguimiento y cumplimiento de las mociones que se aprueban en el pleno".


Otras de las propuestas expresan el apoyo a la reapertura de la línea Pau-Canfranc-Zaragoza "y piden favorecer los trámites para las familias en riesgo de vulnerabilidad para evitar los recortes energéticos".


"Con respecto a las primeras mociones, es necesario saber si e alcalde defenderá los intereses de la localidad como municipio o se rendirá a lo que dice su partido (Ciudadanos). Nosotros apostamos por los pueblos y pelearemos para que Villanueva siga siendo pueblo", ha sostenido.


En este sentido, ha considerado que "sería muy bueno conocer si el alcalde, Mariano Marcén, ante la posibilidad de que se proponga la desaparición de Villanueva como municipio, lo defendería o no. Lo mismo ocurre con las Diputaciones. Es muy gracioso ver cómo se pide su desaparición siendo diputado provincial y cuando no se concede más dinero en el reparto de determinadas subvenciones, no vota a favor y exige más dinero. Si no estás de acuerdo no entras en el juego".


Sobre las medidas de transparencia, ha afirmado que "es necesario avanzar más allá de lo que la Ley de Transparencia exige y eso es lo que Ciudadanos ha dicho y sigue diciendo, pero vemos que cuando está en el Gobierno no está cumpliendo. La web sigue sin actualizar y sin incluir ninguna nueva medida de transparencia, aunque dicen que están en ello, nueve meses ya, no se publican en tiempo las actas de los plenos, la última es del 22 de octubre y los presupuestos no aparecen en la web".


Además, "tampoco se ve el grado de cumplimiento del presupuesto y no sabemos si en la nueva web se incluirá esto o no. Y por supuesto, debemos entrar en el siglo XXI de una vez por todas. Si de verdad se quiere transparencia, retransmitir los plenos en directo en la web o poner las grabaciones del mismo, es lo mínimo que se puede hacer".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión