Detenidos en Épila por dañar un coche y robar en una peña

A uno de ellos, menor de edad, se le imputa el delito de robo con fuerza.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas menor, en Épila por un presunto delito de daños en un turismo y robo con fuerza en interior de una peña de la localidad.


Al menor se le imputa el presunto delito de robo con fuerza en interior de la peña, mientras que al otro, de 26 años y con antecedentes policiales, se le imputan los daños en el turismo y una tentativa de robo en el mismo local que no llegó a culminar por encontrarse socios de la peña en el interior en ese momento, según informa el Instituto armado en una nota de prensa.


El pasado 1 de abril un miembro de una peña de Épila interpuso denuncia ante la Guardia Civil de esta localidad en la que comunicaba haber sido víctima de unos daños en su vehículo por parte de un vecino de la misma población que golpeó la luna del turismo con un objeto contundente ocasionando la rotura de la luna y daños en el chasis, cuando hablaba con otros vecinos de un incendio que se había producido en la peña el pasado día 30.


Además, este jueves, un representante de esta peña también o denuncia ante la Guardia Civil, no sólo por el incendio en dicho inmueble, sino por un presunto robo ocurrido en el local la noche del día 2 al 3 marzo.


Igualmente informaban que la madrugada del día 9 de marzo la misma persona que presuntamente causó los daños en el turismo el pasado viernes, forzó la puerta de la peña y accedió al interior, pero en ese momento se encontraban dos miembros en el inmueble y el autor se marchó inmediatamente del local.


Suceso que no fue denunciado en su día por temor a represalias, pero que finalmente han sido puestos en conocimiento de los agentes ya que, según el denunciante, habían sido varias las ocasiones que sufrían robos en la peña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión