Un año de cárcel y uno de tratamiento por intentar llevarse a una niña de 9 años

El hombre de 25 años tendrá que pasar un año en prisión y otro en un centro médico por tratar de secuestra a una niña en Cuarte de Huerva.

Un joven ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Zaragoza a un año de cárcel y a otro de internamiento para tratamiento médico por intentar llevarse en una feria de Cuarte de Huerva (Zaragoza) a una niña de 9 años que pudo zafarse de este gracias a los gritos de auxilio que lanzó.


El hombre, de 25 años, ha sido condenado por un delito de detención ilegal tras un juicio de conformidad, que se celebró en la Sección Tercera de la Audiencia y en el que la Defensa aceptó la petición de pena del ministerio fiscal, que apreció la concurrencia de la eximente incompleta de intoxicación por drogas, según la sentencia.


Los hechos se remontan al 25 de julio de 2015, cuando el acusado se dirigió a la niña, que entonces tenía 9 años, y le pidió que le acompañara, a lo que esta se negó de forma tajante.


El acusado llegó a agarrar a la pequeña fuertemente del brazo para llevársela consigo contra su voluntad, si bien sus gritos pidiendo auxilio motivó que el encargado de la atracción cercana se aproximara al lugar, lo que provocó la huida del acusado sin conseguir su propósito.


Según los hechos probados de la sentencia, el acusado presenta un trastorno de personalidad e historial de abuso en el consumo de drogas de adicción, habiendo cometido los hechos bajo la influencia del consumo de éstas, lo que originó una notable disminución de sus capacidades intelectivas y volitivas.


El tribunal le ha prohibido además acercarse a menos de 200 metros de la menor y a comunicarse por cualquier medio con ella durante un periodo de tres años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión