Detenido cuando intentaba acceder a un establecimiento hostelero en Alagón

El detenido forzó una ventana trasera del local pero no llegó a acceder al interior.

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron en interior de un establecimiento hostelero de Alagón a dos personas intentando acceder al local. 


Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo a las 2.30, cuando los agentes encontraron, en la parte trasera del establecimiento, a dos personas que vestidas de negro, encapuchados y utilizando guantes, se encontraban forzando una de las ventanas con el objetivo de acceder al local.


Los sospechosos al percatarse de la presencia de la Guardia Civil emprendieron la huída a pie por las calles de la localidad, en direcciones opuestas, siendo interceptado uno de ellos por los agentes y detenido en ese mismo momento, continuándose la búsqueda del otro autor de los hechos que dio resultado negativo.


Una vez inspeccionado el establecimiento junto con su propietario se pudo observar que la ventana se encontraba forzada y ya abierta pero no llegaron a acceder al interior gracias a la rápida actuación de los agentes.


Al detenido, L. Z., un joven de nacionalidad rumana, 24 años y vecino de dicha localidad, se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Además le constaba una requisitoria de la Autoridad Judicial por un robo con fuerza ocurrido en 2015. Una vez puesto a disposición judicial ese mismo lunes 28 de marzo se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera por la requisitoria que le constaba.


La Guardia Civil continúa con las gestiones para localizar al segundo sospechoso implicado en estos hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión