'Novallas vs. Tarazona', nueva exposición en el Espacio Cultural San Atilano

A través de 54 cuadros Carlos Gorrindo retrata su Novallas natal.

Pie de foto: El pintor Carlos Gorrindo, junto a uno de sus cuadros expuestos.
'Novallas vs. Tarazona', nueva exposición en el Espacio Cultural San Atilano
N.B.

El Espacio Cultural San Atilano acoge una nueva exposición de pintura. Se trata de la obra del pintor Carlos Gorrindo que retrata a su Novallas natal e incluye varias obras sobre Tarazona.


La muestra se titula ‘Novallas vs. Tarazona’, pero “utilizando la etimología latina de la palabra versus, cuyo significado es hacia, quiere decir que Novallas viene hacia Tarazona. Tarazona será el modelo y nosotros queremos llegar a eso, aunque tenemos agallas para eso y más”, comenta divertido el autor de la exposición.


El lugar de la muestra es un espacio amplio, en el que se exponen un total de 54 cuadros. “He traído bastantes pinturas para que no quedara la sala desangelada. Son todas sobre Novallas, con paisajes, costumbres y tradiciones de mi pueblo, y cuatro cuadros sobre Tarazona que hice hace cuarenta años”, explica Carlos Gorrindo.


Es una selección de su obra, en la que se mezclan obras nuevas y antiguas. “Hay algunos de hace muchos años pero la mayoría son nuevos, de los últimos diez años que no se han expuesto nunca”, dice Gorrindo, quien añade que “la mitad son lienzos y óleos, y el resto acrílicos sobre cartulina”.


Reside en otra comunidad autónoma, y la añoranza le inspira. “El recuerdo de mis diez primeros años de la infancia es lo que me motiva para pintar, pero trato de actualizarme porque vengo mucho, y veo cómo van surgiendo actividades y cómo se actualizan las tradiciones”, cuenta el pintor.


Carlos Gorrindo ha trabajado toda su vida como diseñador gráfico y en su pasión por la pintura ha sido prácticamente autodidacta. “Hice unos cursos sobre el óleo siendo adolescente, pero nada más”, recuerda Gorrindo.


La pintura es una vía de escape que “me aporta satisfacción, me libera de malos pensamientos, y tiene un efecto relajante”. “Cuando pinto sobre Novallas estoy recordando los momentos más felices que he pasado con mi familia. Es mi punto de vista, cómo veo yo Novallas y es lo que trato de presentar en los cuadros”, finaliza el autor.


La exposición se podrá visitar hasta el próximo 24 de abril los fines de semana: viernes y sábados de seis y media a ocho y media de la tarde, y domingos y festivos, de doce del mediodía a dos de la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión