Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ejea de los Caballeros

Ejea celebra este fin de semana su XLV Certamen de Canto Coral

Participarán agrupaciones de nueve comunidades autónomas en el marco de las Fiestas del Agua.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/11/2016 a las 15:21

Ejea de los Caballeros (Zaragoza) volverá a convertirse el próximo fin de semana en la capital española de la música coral con la celebración de su XLV Certamen de Canto Coral, en el que participarán agrupaciones de nueve comunidades autónomas, en el marco de las Fiestas del Agua.

En esta nueva edición del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros intervendrán agrupaciones procedentes de Castilla León, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Asturias y Navarra, lo que lo afianza como un concurso de referencia en toda España, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

El certamen, que se divide este año en tres sesiones, comenzará el sábado a las 20.00 con tres coros en la sección de concurso y la participación previa de la Coral Polifónica de Ejea, que interpretará una obra de Antonio Viñuales.

El domingo, en sesiones de 12.00 y 16.30, competirán el resto de coros e intervendrá el Grupo de Jotas 'Aires de Aragón', mientras el jurado delibera sobre los premios.

Integrado dentro del programa, el sábado a mediodía se celebrará el tradicional Festival de Coros Infantiles, con la participación de tres agrupaciones ejeanas: los infantiles de los colegios Cervantes y Mamés Esperabé, el juvenil Vocal Exeia y el Coro Infantil y Juvenil "Locus Amoenus", de Zaragoza.

Además del certamen coral, la localidad contará durante estas Fiestas del Agua con otras actividades de carácter lúdico desde el viernes hasta el domingo, como la octava edición del Aguachumei Festival, organizado por Interpeñas Ejea, que convertirá las calles del municipio en un referente de humor y diversión.

Las celebraciones también incluirán actividades para los más pequeños, como cabezudos, cine infantil, hinchables, karts, talleres creativos, pintura en caballete, maquillaje artístico y fotomatón.

Además, el municipio organizará también un modelo de espectáculo temático que, bajo la denominación de Fiesta Romana, convertirá la Plaza de la Villa en un espacio festivo en el que se desarrollarán actividades para público infantil y familiar.

Asimismo, habrá un taller de herrería participativo, escuela de gladiadores para los más pequeños y exposiciones de distinto tipo de armamento romano, así como un mercado de la época con puestos de artesanía y alimentación, dinamizado por actores y músicos.

Los amantes del deporte también podrán disfrutar de un amplio abanico de competiciones deportivas en los diferentes espacios municipales, mientras que en el ámbito taurino la localidad acogerá el IV Certamen de Aficionados Prácticos de Ejea de los Caballeros.

Estas Fiestas del Agua nacieron en abril de 1959 para conmemorar la inauguración del Canal de las Bardenas y la puesta en regadío de las tierras colonizadas de Cinco Villas. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo