El instituto de Tarazona apuesta por los idiomas con varios intercambios

Este curso el instituto de Enseñanza Secundaria Tubalcaín de Tarazona realiza una apuesta decidida por los idiomas.

25 alumnos del centro se encuentran esta semana de intercambio en Francia.
25 alumnos del centro se encuentran esta semana de intercambio en Francia.
N.B.

Este curso el instituto de Enseñanza Secundaria Tubalcaín de Tarazona realiza una apuesta decidida por los idiomas. Hay tres proyectos en marcha cuyo objetivo es la inmersión lingüística de los alumnos.


“Tenemos el POLE, proyecto de potenciación de lenguas extranjeras en el que están implicados siete departamentos”, explica Mª José Solana, jefa del departamento de francés. Además, está previsto que una veintena de estudiantes de Formación Profesional viajen más adelante hasta Irlanda y Alemania para realizar sus prácticas laborales.


Gracias al programa de intercambio ‘Cruzando Fronteras’, esta semana 25 estudiantes están en Francia. “Acuden al instituto de la localidad de Montauban, y en abril serán 28 alumnos franceses de ese instituto los que convivirán en nuestro centro durante una semana, alojándose en las casas de los alumnos que han participado en este intercambio”, indica Solana.


También dentro de este programa, se acaban de incorporar al centro dos estudiantes franceses que permanecerán en Tarazona hasta el próximo 3 de junio. Se alojan en casas de alumnos que fueron a Francia durante el primer trimestre.


La experiencia merece la pena, por lo menos, es la opinión de los estudiantes turiasonenses que ya han participado en este intercambio. “Íbamos al cole y hacíamos todo con los estudiantes, y con la familia genial. Antes de ir teníamos problemas para hablar en francés y era complicado, pero ahora podemos hablar con fluidez y nos entendemos”, explica Maite Barguilla, alumna de 4º de la ESO.


Todas estas iniciativas sirven para potenciar el inglés y francés en un momento en el que los idiomas son más indispensables que nunca. “En la ESO y en Bachilerato el objetivo es que cojan más competencias en lenguas extranjeras, y que potencien su nivel del idioma sobre todo a nivel oral, y en cuanto a los ciclos formativos, tienen la oportunidad de hacer sus prácticas durante un mes aprendiendo a desenvolverse en otro idioma”, dice Tomás Zueco, director del centro turiasonense.


El instituto Tubalcaín no descarta convertirse en un centro bilingüe a medio o largo plazo, aunque por el momento se centra en la potenciación de lenguas extranjeras a través de este tipo de actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión