Comienza la transformación de Villar de los Navarros en un campo de batalla

Cien personas se han inscrito ya para la gran partida de airsoft que se desarrollará en este pueblo aragonés.

Construcción de lanzaderas de misiles y vallados para la partida
Construcción de lanzaderas de misiles y vallados para la partida
Arena Táctica

La cuenta atrás ya ha comenzado y desde principios de mes la Asociación Cultural Arena Táctica trabaja los fines de semana en Villar de los Navarros para transformar este pueblo aragonés en un poblado afgano sometido a las incursiones de violentas tribus autóctonas y coaliciones internacionales.


Quedan 44 días para la celebración de la mayor partida guionizada de airsoft jamás celebrada en España en un entorno urbano real y aún hay mucho trabajo por delante. Por ahora, la organización ha comenzado a delimitar los suelos, construir las estructuras lanzaderas de misiles y a levantar los vallados que servirán para proteger la 'Green Zone' o zona segura. Ese terreno vallado será el único del pueblo y los alrededores en el que los jugadores no podrán disparar sus réplicas y será por tanto donde se instalen los curiosos que quieran ver todo lo que sucede a través de grandes pantallas.

Inscripciones y visitantes

El Villar de los Navarros tiene 111 habitantes censados pero a estas alturas ya está previsto que asistan como espectadoras unas 500 personas del pueblo (entre veraneantes y descendientes) y otros mil curiosos de los alrededores y allegados de los jugadores.


En cuanto a combatientes, las inscripciones se abrieron el 5 de marzo y se mantendrán abiertas hasta finales de mes. Por ahora hay cien personas inscritas y se prevé terminar la semana con otras cien confirmaciones tras recibir en estos últimos días hasta 400 solicitudes de información de dentro y fuera de nuestras fronteras. "Los Marine Raiders ya están completos. Al ser los que se dedicarán a la búsqueda de armas de destrucción masiva son los que más interés despiertan", explica Ismael Arnaiz, presidente de la asociación promotora del evento.


Entre los insurgentes y la coalición internacional se ofertan 400 plazas para combatientes además de las 100 reservadas para los vecinos habituales del pueblo, quienes formarán parte activa de la partida con pequeños papeles asignados como población civil, negociadores, comerciantes, etc.

Green Zone

La partida se desarrollará durante el último día de abril y el primero de mayo. El sábado por la mañana el terreno será menos peligroso y todos los visitantes podrán pasear por el pueblo libremente siempre y cuando lleven puestas las gafas que proveerá la organización. Verán las lanzaderas de misiles y presenciarán la escalada de tensión entre los jugadores hasta que se anuncie el fin de tregua y el comienzo de las hostilidades. En ese momento el acceso a los visitantes quedará limitado a la 'Green Zone'.


Allí estarán a salvo de los tiros (las réplicas disparan bolas biodegradables de 6 mm) y podrán seguir el devenir de la partida en tiempo real, aunque nadie asegura que la 'Green Zone' se libre de asesinatos selectivos a cuchillo o atentados con coches bomba (todo ficticio, claro), ya que es allí donde estará instalado el puesto de mando de la coalición internacional.


Mientras, en el campo de batalla, la acción se desarrollará durante toda la tarde y la noche del sábado hasta la gran batalla final del domingo por la mañana en la zona del Calvario. En ese momento todas las facciones se enfrentarán entre sí en los alrededores del característico Jesucristo de este pueblo para disparar o controlar, según el bando, un gran misil allí instalado.

Documentos necesarios

Desde la organización recuerdan que es necesario tener registradas las réplicas en la ciudad de origen de los jugadores para poder moverlas por todo el territorio nacional y evitar incautaciones por parte de la Guardia Civil. Además en el momento de la inscripción se debe facilitar a la organización los datos de todas las réplicas que vayan a utilizarse en el terreno de juego para poder preparar las tarjetas de armas provisionales que les permita usarlas en Villar de los Navarros durante los días del evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión