La Biblioteca de Cadrete se convierte en referente cultural de la localidad

Ha pasado de abrir tres horas por las tardes a abrir mañanas y tardes durante todo el año.

La biblioteca de Cadrete se ha convertido en un referente cultural de esta localidad zaragozana, pasando de estar abierta tres horas por la tarde, solo durante el curso escolar, a abrir mañanas y tardes durante todo el año, incluido el verano, debido al aumento de actividades que ha impulsado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.


"Hemos recogido las demandas de los vecinos que querían darle otro giro a la biblioteca y para ello no solo hemos ampliado el horario de apertura sino que se han puesto en marcha nuevas actividades que han sido muy bien acogidas por parte de los usuarios", ha explicado el concejal de Cultura, Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cadrete, Fabio Pérez (CHA).


Desde la Concejalía se ha impulsado la creación de un club de lectura para jóvenes, así como la celebración de cuentacuentos para los más pequeños; se están llevando a cabo debates monográficos sobre sagas literarias, como las jornadas 'Canción de Hielo y Fuego'; se ha creado el grupo de lectura dramatizada o el taller de lectura para adultos.


Estos nuevos programas, junto a los ya existentes como el 'Club de Lectura del primer viernes', en su sexta edición y la Biblio-piscina, durante los meses de verano, han logrado que la biblioteca sea un centro cultural de primer orden.


"También estamos muy contentos con el nuevo programa de servicio de préstamo a domicilio, 'La biblioteca en Casa', destinado a los usuarios que por diferentes razones, de salud o edad, no pueden desplazarse de sus domicilios. Está teniendo mucho éxito, de lo cual nos alegramos", ha subrayado Pérez Buil.Programas en proyecto

La biblioteca cuenta, además, con programas en proyecto como cine-forum y visitas culturales guiadas a los diferentes puntos de interés; además de celebrar eventos como presentaciones de libros, coloquios literarios con diferentes autores del panorama cultural o concursos.


"Queremos contar con la colaboración de diferentes grupos de trabajo, como el Colegio Público de la localidad, la Ludoteca y con las diferentes asociaciones para trabajar conjuntamente en la puesta en marcha y celebración de las actividades", ha apuntado el concejal.


De esta forma, la biblioteca municipal de Cadrete "ha dejado de ser solo un lugar de préstamo y consulta de libros para convertirse en un medio de socialización y de agitación cultural. Esto, unido a los avances tecnológicos y a la utilización de recursos electrónicos como el e-book y los nuevos canales de información, como internet, está modificando el uso y el valor del centro", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión