Detenido un vecino de Casetas por dejar suelto el ganado en Aljafarín

Cerraba los caminos públicos al paraje con vallas para que el ganado pastase por las fincas.

Dejaba suelto el ganado por la noche y las reses accedían a campos colindantes causando daños en el sembrado.
Dejaba suelto el ganado por la noche y las reses accedían a campos colindantes causando daños en el sembrado.
HA

La Guardia Civil detuvo el 12 de febrero a J. M. A. G., un hombre de 64 años, de nacionalidad española y vecino de Casetas al que se le imputó un delito de daños por dejar suelto el ganado durante las noches en el paraje El Soto de Alfajarín. 


A comienzos del mes de febrero, propietarios de tres fincas agrícolas ubicadas en el paraje El Soto interpusieron denuncias en la Guardia Civil, con motivo de los daños causados en sus terrenos por unas reses bravas procedentes de una explotación colindante a sus tierras.


La Alcaldesa denunció que el propietario de las reses, presuntamente cortaba los caminos vecinales públicos durante la noche, mediante vallas, para que su ganado pastase por las fincas limítrofes, conllevando este acto peligro para los propietarios de los otros campos que accedieran a sus tierras.


El 8 de febrero la Guardia Civil de Alfajarín recibió un aviso de un vecino a las 06.20, comunicando que había reses bravas sueltas por el paraje El Soto


Tras las gestiones realizadas, la Guardia Civil pudo determinar que el propietario de las reses bravas, al llegar la noche, presuntamente dejaba abierta su finca y colocaba vallas en diferentes tramos de caminos públicos para que el ganado pastase por dicho paraje.


Como consecuencia de la suelta de ganado se produjeron daños considerables en los terrenos limítrofes, además del riesgo para las personas que podría conllevar el encontrarse con las reses.


Transcurrida la noche, el propietario del ganado regresaba al lugar y abría nuevamente las vallas de los caminos públicos y recogía el ganado en su finca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión