Detenido el propietario de reses bravas que causaron daños en fincas de Alfajarín

?Al parecer, el ganadero dejaba a las reses sueltas por las noches, que accedían a los campos colindantes.

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido al propietario de un ganado de reses bravas, después de que los animales causaron daños en fincas de un paraje del término municipal de Alfajarín.


Al parecer, el ganadero dejaba a las reses sueltas por las noches, que accedían a los campos colindantes provocando desperfectos en las tierras sembradas.


El pasado día 5 de febrero, los propietarios de tres fincas agrícolas, situadas en el paraje 'El Soto' interpusieron sendas denuncias en el puesto de la Guardia Civil en Aljafarín, con motivo de los daños causados en sus terrenos por unas reses bravas procedentes de una explotación colindante.


Ese mismo día se recibió otra denuncia por parte de la Alcaldía de Aljafarín comunicando que el propietario de las reses bravas cortaba, al parecer, los caminos vecinales públicos durante la noche, mediante vallas, para que su ganado pastase por las fincas limítrofes.


Tras recibir las denuncias, agentes del Puesto de Alfajarín inspeccionaron el paraje El Soto, observando cómo las fincas de los denunciantes se encontraban totalmente pisadas por el paso de las reses con el consiguiente daño causado en el sembrado.


Sólo dos días después, el 8 de febrero, la Guardia Civil de Alfajarín recibió un aviso de un vecino a las 06.20, comunicando que había reses bravas sueltas por el paraje El Soto.


Los agentes pudieron comprobar que la finca en la que debería encontrarse el ganado estaba abierta por dos tramos y las reses estaban sueltas por los caminos públicos y fincas colindantes.


Los agentes de la Benemérita han determinado que, presuntamente, el propietario de las reses bravas, al llegar la noche, dejaba abierta su finca y colocaba vallas en diferentes tramos de caminos públicos para que el ganado pastase por dicho paraje.


Como consecuencia de la suelta de ganado se produjeron daños considerables en los terrenos limítrofes, además del riesgo para las personas que podría conllevar el encontrarse con las reses. Transcurrida la noche, el dueño del ganado regresaba al lugar y abría nuevamente las vallas de los caminos públicos y recogía el ganado en su finca.


El viernes, 12 de febrero, la Guardia Civil ha procedido a la detención de J.M.A.G., un hombre de 64 años, nacionalidad española y vecino de Casetas al que se le ha imputado un delito de daños. Ha quedado a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión