El alcalde de Ateca subraya que el nombre del municipio "sonará a nivel mundial" gracias a Seat

La compañía ha decidido nombrar a su primer todocamino urbano como la localidad zaragozana.

Imagen promocional del nuevo Seat Azteca.
Seat desvela su primer todocamino, el Seat Ateca
Seat

El alcalde de Ateca, Ramón Cristóbal, ha subrayado este jueves que el nombre del municipio "sonará a nivel mundial" gracias a Seat, ya que la compañía ha decidido nombrar a su primer todocamino urbano --también conocido como SUV por sus siglas en inglés (Sport Urban Vehicle)-- como esta localidad zaragozana.


En declaraciones, el alcalde ha explicado que ha sido "una grata sorpresa", al observar que Ateca "era ya conocida por el chocolate y por sus vinos en algunos sectores, pero ahora el nombre de Ateca sonará muchísimo más", dado que este vehículo se lanza "a nivel mundial y se venderá en todos los países".


Por ello, "estamos muy contentos", dado que el Seat Ateca contribuirá también a que los productos de este municipio "sean más conocidos" en todo el mundo.


Cristóbal ha explicado que la compañía encargó, como hace siempre, el nombre de su nuevo vehículo a una empresa especializada, con el condicionante de que "empezara por A y que tuviera las letras 't' y 'k' y debía ser una población", recuperando así la tradición de Seat de designar a sus coches con nombres de municipios y ciudades.


De esta forma, finalmente se decidieron por Ateca, ya que "les pareció bien el nombre, la población, fonéticamente era un nombre muy fácil de decir en todos los idiomas y no tenía mal sonido, ni una traducción desagradable o no correcta".Presentación del Seat Ateca

Unas semanas antes del lanzamiento "nos dijeron que planteaban esa posibilidad", pero aún sin confirmarlo, y a finales de enero Seat se dirigió al Ayuntamiento de Ateca para informar de que "habían hecho todos los trámites en todos los países y que, una vez resueltas algunas dificultades, ese seria el nombre" del nuevo coche.


El alcalde ha participado este miércoles en la presentación del Seat Ateca en Barcelona y ha detallado que la compañía realizará la presentación internacional del vehículo en marzo en Ginebra, para después lanzarlo en otros países.


Aunque aún está por "perfilar", está previsto que esta gira haga una parada en Ateca, probablemente a finales de septiembre de este año, para realizar una promoción del vehículo y llevar a cabo un acto comercial, ha apuntado Cristóbal.


El todocamino urbano Seat Ateca saldrá a la venta la próxima primavera y supone la entrada de la automovilística en este segmento, el de mayor crecimiento en Europa.


El nuevo modelo se ha exhibido en Barcelona en primicia antes de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el 1 de marzo, y el presidente de la compañía, Luca de Meo, ha asegurado que el Ateca "está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del León y el Ibiza".Características

Con el Ateca, Seat mantiene su tradición de denominar su modelo con el nombre de una localidad española, en este caso un pequeño municipio de 2.000 habitantes situado al oeste de Zaragoza, próximo a Calatayud.


El Grupo Volkswagen dio luz verde a Seat para tener su primer SUV a principios de 2014 y ha sido diseñado en el Centro Técnico de Martorell (Barcelona), aunque la fabricación se hará en la planta de Skoda en Kvasiny (República Checa) a partir de abril.


El Seat Ateca estará disponible en diferentes variantes, tanto en gasolina como en diésel, con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.


A los acabados habituales de Seat, se añade ahora el Xcellence, que ocupará el tope de la gama, y todos ofrecerán variedad de colores y materiales para adaptarse a todos los gustos.


Con una longitud exterior de 4,36 metros, el nuevo modelo cuenta con un maletero de 510 litros en su configuración estándar o de 485 litros en las versiones con tracción total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión