​Una manada de simpáticas jirafas recorre las calles de Mequinenza

Pasacalles de alumnos de la escuela infantil La Ruella.

Los niños de la Escuela Municipal Infantil de Mequinenza, disfrazados de jirafas.
Los niños de la Escuela Municipal Infantil de Mequinenza, disfrazados de jirafas.
Ayuntamiento de Mequinenza

Las fiestas de invierno en honor a San Blas y Santa Águeda en la localidad zaragozana de Mequinenza tuvieron este jueves un ingrediente muy especial: un desfile de simpáticas jirafas recorrió sus calles.


Según informa el Ayuntamiento de Mequinenza, los niños de la Escuela Municipal Infantil La Ruella dieron vida a los animales con vistiendo divertidos disfraces. 


La comitiva formada por alumnos y monitoras, acompañados de familiares, se dirigió desde el centro educativo hasta la Plaza del Minero donde celebraron el baile de disfraces con la que se ha puesto punto y final a la actividad que sirve de preámbulo de los concursos de disfraces que se celebran este fin de semana.


Precisamente este año, los concursos de disfraces de San Blas y Santa Águeda de la localidad zaragozana de Mequinenza incrementan hasta los 4.250 euros lo destinado a premios en metálico. Además de más cantidad, el número de premios también aumenta hasta el octavo puesto tanto para el concurso infantil como el de adultos.


Los vecinos llevan meses trabajando en la elaboración de las diferentes propuestas que lucirán este viernes y sábado y que competirán por llevarse el primer premio tanto del concurso infantil como del de adultos, ambos dotados con 500 euros.


A los premios en metálico se suman los obsequios donados por diferentes empresas y entidades que colaboran cada año en los concursos.


Además de los 500 euros del primer premio, se entregan 400, 350, 250 y 200 para los puestos del segundo al quinto y 100 al disfraz más original. Se incorporan a los premios en metálico los puestos sexto, séptimo y octavo, que recibirán 100, 75 y 50 euros, respectivamente, y al mejor espectáculo, con una dotación de 100 euros.


El Pabellón Polideportivo de Mequinenza acogerá ambos concursos. El infantil se desarrollará este viernes, a las 17.00, y el de adultos este sábado, 6 de febrero, a las 18.00. Los participantes desfilarán con su disfraz interpretando la coreografía que han preparado especialmente para la ocasión como parte de la puesta en escena para que el jurado puntúe y determine los ganadores.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión