Pérez Anadón dice que el pacto para gobernar se basará en contenidos no en poder

Se ha mostrado muy convencido de que Sánchez pueda llegar a acuerdos.

Carlos Pérez Anadón, en una imagen de archivo
Pérez Anadón: “El PSOE ha votado sí por responsabilidad”
José Miguel Marco

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, se ha mostrado convencido de que su líder Pedro Sánchez "si puede llegar a acuerdos será más sobre los contenidos más que sobre las parcelas de poder".


Así lo ha señalado a los medios tras presentar la nueva página web del grupo municipal preguntado por la decisión del secretario general socialista, Pedro Sánchez, de intentar formar gobierno tras las elecciones del 20-D.


Pérez Anadón se ha mostrado "muy esperanzado" con esta decisión si bien ha criticado que no se haya "denunciado con suficiente contundencia" la actuación del partido que ganó las elecciones, el PP.


"No solo no ha dado un paso hacia adelante sino tampoco hacia atrás", ha apuntado el portavoz municipal socialista en referencia a la actitud del líder del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, después de "cuarenta días sin tomar la iniciativa para formar gobierno".


Por ello cree que Sánchez "ha tomado la iniciativa de un modo correcto", ya que "de lo contrario hubiera sido huir de la realidad", si bien ha apostado por acuerdos "sobre el qué y no sobre quienes".


No obstante, ha reconocido que "dependerá del nivel de flexibilidad" la posibilidad de que "se pueda alcanzar un acuerdo común sobre el que pueda funcionar este país".


Respecto al interlocutor para llevar a cabo las negociaciones con el resto de formaciones, para Carlos Pérez Anadón "hay una persona que puede que sea la que mejor tiene formada la estructura sobre el Estado", en referencia a José Enrique Serrano, quien ha gestionado desde la solución al conflicto de ETA hasta cuestiones constitucionales, ha recordado.


No obstante, cree que tampoco "desmerece ninguno" de los otros miembros del partido como María Luisa Carcedo o Antonio Hernando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión