La Guardia Civil recupera once baterías sustraídas en las instalaciones de un gaseoducto

?Se ha detenido a una persona a la que se le imputa un delito de robo con fuerza.

El material sustraído está valorado en 9000 euros.
La Guardia Civil recupera once baterías sustraídas en las instalaciones de un gaseoducto
Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado once baterías sustraídas en las instalaciones del gaseoducto Zaragoza-Belchite, material que está valorado en 9.000 euros. En esta operación, se ha detenido a una persona a la que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.


El pasado 11 de enero, el responsable de las instalaciones del gaseoducto Zaragoza-Belchite, ubicadas en el término municipal de Mediana de Aragón, interpuso denuncia ante la Guardia Civil comunicando que se había producido un robo en el interior de dicho lugar, en el que habían sustraído un total de once baterías que alimentaban las placas solares del gaseoducto.


De la investigación de estos hechos se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial y Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Casetas quienes, tras hacer la correspondiente inspección ocular, determinaron que los autores accedieron a las instalaciones tras cortar el vallado perimetral y forzaron el candado de una de las casetas.


Una vez en el interior, cortaron el cableado de los bornes de las baterías que alimentaban las placas solares de ese lugar y las sustrajeron, transportándolas posteriormente en un vehículo, según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.


Tras el estudio de la información obtenida en la investigación durante la que se obtuvieron datos relativos al vehículo utilizado por los autores, los agentes lograron determinar la identidad de dos personas que podrían tener almacenado el material sustraído en una vivienda de Mediana de Aragón, domicilio que ambas personas utilizaban de forma temporal.Registro del domicilio

Por todo ello, el día 18 de enero la Guardia Civil realizó un registro en el interior del inmueble, donde hallaron las 11 baterías sustraídas en las instalaciones del gaseoducto. Baterías que, una vez mostradas al denunciante, reconoció sin ningún género de dudas.


Uno de los moradores de la vivienda fue localizado y detenido este lunes, 1 de febrero, en El Burgo de Ebro, tratándose de J.J.M.F., un hombre de nacionalidad española, 43 años, al que le constan antecedentes policiales y al que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar a la segunda persona implicada en este robo que se encuentra en paradero desconocido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión