Varias especialidades del centro de salud de Tarazona incrementarán su frecuencia

Para intentar reducir así las largas listas de espera que hay en algunos casos.

El consejero se ha reunido con los representantes del centro médico.
Varias especialidades del centro de salud de Tarazona incrementarán su frecuencia
N.B.

Las especialidades del centro de salud de Tarazona van a incrementar su frecuencia de consulta para intentar reducir así las largas listas de espera que hay en algunos casos. Así lo ha anunciado este martes el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón (DGA) durante su visita al ambulatorio turiasonense y en la que ha mantenido una reunión de trabajo con sus responsables.


“Tras unos años de crisis en los que ha habido una serie de recortes, ahora tenemos que ir poco a poco aumentando la actividad para evitar que en algunas especialidades haya las demoras que hay en estos momentos”, ha dicho el consejero Sebastián Celaya.


Los ejemplos más preocupantes son oftalmología o ginecología, esta última con un retraso en las citaciones que supera los tres años. “También nos preocupa dermatología, pero ahí ya hemos aumentado la frecuentación del especialista y queremos que en los próximos meses se vayan reduciendo las demoras para que la población sea atendida en el menor tiempo”, ha insistido Celaya.


“Es el momento de mejorar las funciones del centro de salud, y hay que mejorar la dinámica para que se empiecen a acortar las listas de espera en las especialidades”, ha pedido Pilar Delso, coordinadora del centro turiasonense quien también ha demandado soluciones en “los problemas en el sistema informático que retrasa mucho las consultas de atención primaria”.


Además, el consejero ha adelantado que se está negociando con el Gobierno de Navarra para mejorar el convenio de colaboración existente con el Hospital Reina Sofía de Tudela. “He hablado un par de veces con el consejero navarro y estamos en conversaciones previas pero creo que conseguiremos que se amplíe”, ha confirmado Sebastián Celaya.


La intención de la DGA es que el hospital tudelano no sólo atienda urgencias de los vecinos de la comarca, sino también los partos. “Sabemos la preocupación de alcaldes de varios municipios porque hay gente que incluso se está empadronando en Navarra para poder ser atendidos allí”, ha contado el consejero de Sanidad.


La política de la DGA al respecto es que “lo normal es que la gente sea atendida lo más cerca a su domicilio, sin entender de barreras entre comunidades autónomas y la obligación de las autoridades es ponerse de acuerdo para favorecer la comodidad de la población”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión