​Dos detenidos tras robar un coche y chocar contra una patrulla de la Guardia Civil

El conductor, vecino de Casetas, dio positivo por consumo de cocaína, heroína y marihuana y carecía de permiso de conducción en vigor.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robar un coche, conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol, sin carné, y colisionar contra el vehículo conducido por un agente de este cuerpo. A las 6.45 de este lunes, un vehículo oficial de la Guardia Civil, ocupado por un único agente, que circulaba por la N-232, dirección Zaragoza, cuando fue alcanzado por otro turismo que se saltó el semáforo en rojo, produciendo daños materiales en el paragolpes delantero.


El turismo que provocó el accidente se detuvo a unos 50 metros del lugar de la colisión e inmediatamente el agente señalizó la zona para evitar cualquier otro incidente, dando aviso al mismo tiempo a otras patrullas para que se acercasen a la vía. Cuando llegaron los efectivos de los Puestos de Casetas y Utebo, comprobaron que el vehículo que había provocado la colisión constaba como sustraído en Zaragoza.


Los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados a dependencias oficiales de Casetas, donde el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico sometió al conductor a las pruebas de alcoholemia y drogas, en las que dio positivo por consumo de cocaína, heroína y marihuana. Además, carecía de permiso de conducción en vigor.


Ambas personas, J. R. H. J (conductor) y A. M. C., dos hombres de 24 y 47 años respectivamente, nacionalidad española, vecinos de Casetas y con antecedentes policiales, fueron detenidos por un presunto delito de robo de vehículo a motor. Además, al conductor se le denunció por conducir bajo los efectos de haber consumido sustancias estupefacientes, por no respetar la luz roja de un semáforo y por carecer de permiso de conducción en vigor. Ambos detenidos quedarán a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión