​Ejea recibe más de 41.000 visitantes en 2015

Los certámenes feriales celebrados en 2015 han aportado un número muy importante de turistas.

Los más pequeños lo pasaron en grande en los últimos actos festivos que se celebraron.
Ejea despide sus fiestas más participativas
Ana García Cortés

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros ha recibido en 2015 un total de 41.726 visitantes. Oficina de Turismo, centros de interpretación, certámenes feriales, eventos culturales y el Museo Aquagraria despiertan el interés de los viajeros.


Por la Oficina Municipal de Turismo en 2015 pasaron 5.000 visitantes, 1.018 más que en el año 2014. De ellos, el 87 por ciento son de procedencia nacional, sobre todo de Aragón (en su mayor parte de Zaragoza capital), Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco y Navarra. El 13% de los turistas han procedido del extranjero, principalmente de Francia, seguidos a mucha distancia por Reino Unido y Alemania.


El Centro de Visitantes de la Bardena Aragonesa, ubicado en Valareña, también ha aumentado su volumen de visitas. Han sido 665 visitantes, distribuidos en un 86% de españoles y un 14% extranjeros. Todos ellos han mostrado su interés por La Bardena y por hacer rutas en ella tanto a pie, como en bicicleta de montaña.


Los certámenes feriales celebrados en 2015 han aportado un número muy importante de turistas a Ejea de los Caballeros. Unas 23.500 personas asistieron a la 14ª Feria de Ejea, celebrada en abril, y a Feriar Ejea, organizada dentro de las Fiestas de la Virgen de la Oliva.


No obstante, el mayor volumen de visitas lo aporta la Feria de Ejea, con personas procedentes de Cinco Villas, Hoya de Huesca, Ribera Alta del Ebro, Zaragoza, Navarra, País Vasco, Castilla León y La Rioja.


El Museo Aquagraria es otro de los focos de atracción de los visitantes que acuden a Ejea. En 2015 se han registrado 11.061 entradas, un 24 por ciento más que en 2014. De ellos, el 60 por ciento procede de la provincia de Zaragoza, un 15 por ciento desde la provincia de Huesca, otro 15% de Navarra y el resto de otros puntos de España. El Museo Aquagraria ha organizado 110 eventos, conferencias y talleres, convirtiéndose en uno de los espacios más activos de Aragón.


Por último, eventos culturales de ámbito nacional, como el Certamen Coral de Ejea, también han aportado su cuota de visitantes. De hecho, durante el fin de semana de las Fiestas del Agua en que se celebra el certamen coral, toda la capacidad hotelera de Ejea se encuentra completada, ha resaltado el consistorio ejeano en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión