La Guardia Civil de Tarazona rescata a dos senderistas en el Moncayo

Se perdieron durante el trayecto de vuelta y decidieron no continuar a la espera de rescate.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Tarazona ha rescatado a una pareja de senderistas que se extraviaron en el Moncayo.


El operativo de búsqueda se ha llevado a cabo en la tarde de este domingo, tras recibir en la tarde de este domingo, una llamada procedente del 112, indicando que dos senderistas se habían perdido bajando la cumbre del Pico de San Miguel, en el Parque Natural del Moncayo, en el término municipal de Tarazona.


Tras el aviso fueron movilizaron los efectivos del EREIM, quienes se pusieron en contacto con los senderistas a través de teléfono móvil. Tras ser localizados les indicaron que no continuasen andando y se quedaran en ese lugar esperando que llegase el equipo de rescate.


Los senderistas fueron encontrados una hora después de recibir el aviso, en las proximidades de una pista que va desde la Fuente de los Frailes hasta Collado Bellido. Ambos personas estaban en perfecto estado de salud y sin síntomas de cansancio ni agotamiento. Fueron trasladados al lugar donde tenían el coche estacionado.


La pareja, un hombre de 36 años y una mujer de 33, vecinos de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, se había perdido mientras bajaban la cumbre del Pico de San Miguel. Al ver que llegaba la noche decidieron dar aviso al 112 para que la Guardia Civil les auxiliase.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión