Calatayud estará presente en Fitur 2016, la feria de turismo más importante del mundo

Durante la fera habrá degustación de productos locales y cata de vinos de la DO Calatayud.

La ciudad de Calatayud estará representada en la feria Fitur 2016, la segunda feria de turismo más importante del mundo que se celebra en Madrid y en la que tienen presencia países de todos los continentes y multitud de empresas del sector.


Con esto, según ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en nota de prensa, se pretende "aprovechar la visibilidad" y las "oportunidades de establecer contactos" que ofrece este evento para así potenciar el turismo de la zona.


El nuevo puesto bilbilitano ya está listo, cuenta con una imagen y un eslogan turístico más visual y atractivo y recoge imágenes de sus principales atractivos bajo el lema 'Que no te lo cuenten, ven a descubrirlo', ha informado el Ayuntamiento.


La cita turística del año en España comenzará el miércoles 20 de enero con la inauguración oficial por parte de los Reyes y se alargará hasta el domingo, día 24 de enero.


De miércoles a viernes el consistorio bilbilitano tiene previsto celebrar jornadas para profesionales, "tenemos programadas varias reuniones con otras ciudades, operadores y empresas relacionadas con el turismo para poner en marcha iniciativas conjuntas y darles a conocer nuestros recursos", ha asegurado el concejal de Turismo, Sergio Gil.


Por otro lado, durante el fin de semana la entrada será abierta a todos los públicos, por esto en el stand se desarrollarán actos con grupos locales que difundan las tradiciones y peculiaridades bilbilitanas, como los cabezudos, la Semana Santa bilbilitana y las Alfonsadas, entre otras.


También habrá durante esos días degustación de productos locales y cata de vinos de la DO Calatayud, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.


La participación de Calatayud en la Feria Fitur, es el resultado de una iniciativa conjunta de los departamentos de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud y de la comarca Comunidad de Calatayud, que "han aunado esfuerzos" para asistir a esta cita "en la que difundir la riqueza patrimonial y cultural de la zona".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión