Fuendetodos cierra el año con 19.000 visitantes a sus espacios culturales

Las visitas se mantienen similares a otros años y abundan los viajes escolares y del IMSERSO.

Estreno de la primera obra del Museo del Grabado
El futuro Museo del Grabado de Goya ya tiene su primera obra
CARLOS MONCíN

La Casa Natal de Francisco de Goya, el Museo del Grabado y la sala de exposiciones Zuloaga de la localidad zaragozana de Fuendetodos han cerrado el año con 19.000 visitantes a estos tres espacios culturales.


De esta forma, el número de turistas que han llegado en 2015 a Fuendetodos para conocer el municipio natal de Goya y su obra se mantiene con respecto a años anteriores y se registra una mayor afluencia de público en los meses de primavera y otoño.


De los 19.000 visitantes, 704 proceden de fuera de España -en su mayor parte franceses- y, de los nacionales, la mayoría son de Cataluña, País Vasco y Madrid.


Según ha explicado la auxiliar turística Rosa Calvo, "tenemos muchas visitas de grupos escolares", con quienes se trabaja la figura de Goya, realizan un grabado que pueden llevarse a su casa junto con la plancha y también se tratan temas relacionados con la naturaleza.


Estas visitas de escolares se desarrollan de 10.00 a 18.00 y este año han participado en la actividad 6.200 alumnos aragoneses y 1.200 alumnos extranjeros, llegados de otros países.


La realización de un grabado y las acciones en la naturaleza también se llevan a cabo para familias y colectivos que lo solicitan. Además, Fuendetodos recibe a personas mayores, gracias a los viajes que organiza el IMSERSO que ha permitido a 3.000 mayores conocer este municipio.

Casa natal 

"Lo que más conocen los turistas es la Casa Natal, todo el mundo la quiere visitar" y es un punto que suscita "mucha atracción", ha comentado, para señalar que también se sorprenden con la obra gráfica de Goya y del propio municipio, dado que "es un pueblo muy pintoresco".


En el caso de la sala Zuloaga, disfrutan de exposiciones "de artistas de renombre, tanto actuales como contemporáneos a Goya". En estos momentos, y hasta el 20 de marzo, este espacio alberga la muestra 'Brossa reflejado', que rinde homenaje a Joan Brossa, una de las figuras vanguardistas más destacadas del siglo XX.


Estos tres espacios culturales se pueden visitar todo el año, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 y los lunes permanecen cerrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión