Tórtoles recupera el acceso principal al barrio

El Ayuntamiento ha renovado redes de abastecimiento y saneamiento debido a las averías registradas.

El concejal de Urbanismo en el punto donde se ha actuado de la calle Larga.
El concejal de Urbanismo en el punto donde se ha actuado de la calle Larga.

Tras unas semanas de obras, el barrio turiasonense de Tórtoles acaba de recuperar su acceso principal tras la finalización de las obras en una zona de la calle Larga.


El Ayuntamiento de Tarazona ha renovado redes de abastecimiento y saneamiento debido a las averías que se registran en este punto. “Tórtoles es la parte más baja de la ciudad, la más alejada de los depósitos municipales, con lo cual es la que más presión soporta. Teníamos un histórico de averías importante en los puntos donde se ha actuado”, señala el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea.


Pero todavía queda alguna zona donde las tuberías son de fibrocemento. “Se ha intentado abarcar los puntos donde había mayor conflictividad y se han hecho actuaciones puntuales en zonas concretas, pero todavía queda algo de este material en el barrio aunque no nos han dado problemas hasta ahora porque además son vías con menos paso de vehículos”, explica Arrechea.


También se ha actuado en la calle Iglesia, donde se han renovado los pavimentos de acera en la zona exterior de la iglesia de la Asunción con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la estética exterior del templo.


Han sido unas obras rápidas, ya que comenzaron a principios de octubre y han tenido una duración inferior a dos meses, que es lo que estaba previsto. El importe de estas intervenciones en Tórtoles ha superado los 42.000 euros, un proyecto financiado a través del Plan de Barrios de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión