ÚLTIMO PUENTE DE LA NAVIDAD

Vuelta escalonada y sin atascos en la operación retorno del puente festivo

El regreso de los esquiadores por el puerto de Monrepós fue fluido, pese al desprendimiento.

Los vehículos tuvieron que circular con precaución a la altura del desprendimiento de Monrepós.
Vuelta escalonada y sin atascos en la operación retorno del puente festivo
R. GOBANTES

No hubo atascos en el puerto de Monrepós a pesar del desprendimiento de varias toneladas de roca y tierras que cortó la vía el sábado durante ocho horas y que obligó a suprimir ayer el tercer carril de subida desde Sabiñánigo por motivos de seguridad. El regreso escalonado de los esquiadores a lo largo de todo el fin de semana de operación retorno favoreció que el tráfico fuera fluido durante toda la jornada en la N-330 que une Jaca con Huesca, y que constituye la principal vía de salida del Pirineo oscense.

Tampoco se circuló con dificultadas en otras vías autonómicas de montaña como la A-136, que es la carretera que hay que tomar desde Formigal o Panticosa hasta conectar con la N-330 en Sabiñánigo. En otros puentes festivos, las primeras colas ya se producen a la salida de las estaciones. A última hora de la tarde, el tráfico también era fluido en todas las vías de acceso a Zaragoza, según informaron desde el Centro de Control de Tráfico situado en la capital aragonesa.

Hoy se reanudarán los trabajos en la zona del derrumbe de la N-330, situada entre el Alto de Monrepós y Sabiñánigo, después de las iniciales obras de consolidación del sábado. Señales y conos impidieron ayer el uso de este tercer carril por motivos de seguridad, según informaron desde la subdelegación del gobierno en Huesca. No obstante, no volvió a producirse ningún desprendimiento más en la zona a pesar de la lluvia caída a lo largo de toda la jornada. El Ministerio de Fomento retomará hoy los trabajos para acabar de consolidar la zona afectada y está previsto que a lo largo de la jornada se abra de nuevo al tráfico el tercer carril de subida al Alto de Monrepós desde Sabiñánigo.