EL JUCIO SE INICIA EL LUNES

Recuerdo a las víctimas del accidente de la Manhattan

a Plaza de Navarra de la capital altoaragonesa acogerá una concentración en apoyo a las víctimas del atropello ocurrido en las puertas de la sala Manhattan en el año 2007, que tendrá lugar el próximo domingo.

La Plaza de Navarra de la capital altoaragonesa acogerá una concentración en apoyo a las víctimas del atropello ocurrido en las puertas de la sala Manhattan en el año 2007, que tendrá lugar el próximo domingo, un día antes del inicio de la celebración del juicio contra el único acusado de causar la muerte a dos personas y heridas graves a otras ocho, Víctor Manuel Gómez Rivero.


La concentración, que tendrá lugar a las 17,00 horas, ha sido convocada por amigos y familiares de las víctimas de este trágico atropello, que tuvo lugar la noche del 27 al 28 de julio del 2007 a las puertas de la discoteca Manhattan, cuando un coche, cuyo conductor circulaba ebrio por el polígono Sepes, donde se ubica la sala, a 110 kilómetros por hora, arrolló a un grupo de personas.


A consecuencia de ello y por causa de los golpes recibidos ngel Javier P. P., de 40 años, falleció instantáneamente, mientras que Benito Joaquín R. B., de 27 años, murió mientras era trasladado al hospital. Además resultaron heridas, algunas de gran gravedad, otras ocho personas.


Con esta concentración, la cuarta desde el suceso, se pretende dar apoyo a los familiares de las víctimas y heridos. Uno de los heridos más graves del accidente, José Antonio Rodríguez, quiere que con la concentración del domingo se recuerde a las dos personas que perdieron la vida. "En esta concentración también se recordarán las otras tres anteriores y con ella se pretende exigir justicia y, ante todo, acordarnos de Benito y de Javi", ha dicho.


Por estos hechos, será juzgado a partir del lunes, en la Audiencia Provincial de Huesca, Víctor Manuel Gómez, de 34 años, para quien la Fiscalía pide 34 años y medio de cárcel, por dos presuntos delitos de homicidio, dos de lesiones muy graves, cinco de lesiones y una falta.