ALIMENTA LA SOMBRA DEL TRASVASE

El presidente de Murcia dice que "habrá solidaridad interterritorial con el agua"

"En España hay agua suficiente y el Gobierno va a cumplir su compromiso electoral de que habrá solidaridad interterritorial gracias a un gran pacto nacional que solucionará la mala, injusta y desequilibrada distribución del agua", dijo el presidente de Murcia.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este jueves que en la distribución del agua habrá "solidaridad interterritorial" y ha insistido en que próximamente habrá un "gran" pacto nacional en esta materia.


Tras reunirse con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el presidente murciano ha reiterado el compromiso con el agua adquirido por el Gobierno central en su programa electoral y ha reiterado la necesidad de lograr un amplio acuerdo para solucionar el reparto del agua y, más concretamente, la "deficitaria" cuenca del Segura, de la que se abastece Murcia.


"En España hay agua suficiente y el Gobierno va a cumplir su compromiso electoral de que habrá solidaridad interterritorial gracias a un gran pacto nacional que solucionará la mala, injusta y desequilibrada distribución del agua", ha recalcado Valcárcel para trasladar a los técnicos la labor de decidir de dónde se coge agua para suministrar a las regiones más necesitadas. "Este acuerdo es tan posible como necesario", ha zanjado.