EDUCACIÓN Y DIVERSIÓN

Unos 2.350 niños pasan las vacaciones de Semana Santa en el colegio

Unos 2.350 niños pasan las vacaciones de Semana Santa en el colegio, con el programa de apertura de centros escolares que el Gobierno de Aragón pone en marcha en estos periodos festivos para satisfacer las necesidades de los padres.


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Maria Victoria Broto, ha visitado en Zaragoza uno de esos colegios, el centro público Cortes de Aragón, uno de los 65 centros públicos de enseñanza que se han sumado al programa.


Para Broto, este servicio es muy importante para conciliar la vida familiar y laboral, ya que las vacaciones de los padres no siempre coinciden con las de sus hijos.


Este año, algunos colegios implicados en el programa aceptan a alumnos propios y de otros centros, para "racionalizar" los recursos y llegar al mayor número de familias posible, ha explicado la consejera.


Hasta el próximo 8 de abril, además del día 13, los alumnos cumplirán una variada oferta de actividades -lectura, pintura, manualidades o teatro- durante siete horas diarias, aunque no todos los centros tiene este horario.


Emilia Gálvez, una de las monitoras del Colegio Cortes de Aragón, al que acuden cada día unos 40 escolares, los padres están encantados, ya que los niños están entretenidos y bien cuidados, e incluso algunos lo prefieren a quedarse en casa.


Este año el programa incluye seis centros más que el curso pasado, por lo que se podrá atender las necesidades de 300 escolares que antes no tenían acceso a este servicio.


En la provincia de Zaragoza, hay 40 colegios públicos incluidos en esta iniciativa, 16 pertenecen a la provincia de Huesca y 9 a la de Teruel, a los que los padres deben abonar entre siete y 60 euros, según los servicios que presta el colegio, entre otros el de comedor.